Jonatan Bretón Galeazzi virtual candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano

El ex titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Jonatan Bretón Galeazzi se convirtió en el precandidato a la gubernatura de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano, por lo que, de no haber más postulantes, sería su abanderado en los comicios del próximo 6 de junio.

El ex funcionario durante la administración de Mariano González Zarur ya fue aceptado por el líder nacional de este instituto político, Dante Delgado Rannauro, quien recibió “con buenos ojos” la postulación del empresario huamantleco, sobre quien dejó el cargo y nunca aclaró el destino de más de 11 mil toneladas de fertilizante. 

El líder estatal de Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona confirmó que este fin de semana arribó a Tlaxcala el senador y líder nacional de ese partido, Dante Delgado, quien “confirmó que vamos solos en las próximas elecciones, y vio con buenos ojos la posible candidatura del Jonatan Bretón”.


Abundó que en este cónclave, el ex funcionario estatal presentó sus cartas-compromiso con Movimiento Ciudadano, pues quiere abanderar a este instituto político en el proceso electoral venidero, aunque Rivas Corona manifestó que “hay que esperar las etapas procesales de esta elección”.

No obstante, apuntó que “Jonatan Bretón hizo su solicitud formal al partido para poder participar y fue aceptada, y hay que cumplir con un calendario del proceso electoral, por lo que habrá la oportunidad de que alguien más pueda inscribirse, pero la solicitud de Jonatan fue aceptada por Dante Delgado, él es el único registro que tenemos y todos los demás nombres que se han escuchado, no tenemos ningún registro, solo la carta de quien ya mencioné”.

Pese a las imputaciones que hay sobre la figura de Jonatan Bretón a su paso por la Sefoa y la relación que mantiene con el ex mandatario risita Mariano González Zarur, Rivas Corona apuntó que la figura del empresario se ajusta a los lineamientos y perfiles que Movimiento Ciudadano impulsa en el país.

“Dante Delgado le ha apostado mucho a la juventud, nos ha pedido a los coordinadores estatales que le demos oportunidad a la juventud, para que participen, porque cree que los jóvenes tienen las posibilidades de contender y del ejercicio de algún cargo de elección popular y creemos que Jonatan cumple con los requisitos que Movimiento Ciudadano porque es un joven emprendedor, exitoso, preparado y creemos que es una excelente opción”, apuntó.

En tanto, el líder estatal de Movimiento Ciudadano enfatizó que no se coaligarán con ninguna fuerza electoral en los comicios venideros, por lo que habrán de participar solos tanto en las elecciones de gobernador, diputados federales y locales, ayuntamientos y presidencias de comunidad.