Domingo, abril 18, 2021

Jiménez propone asignar seis por ciento del presupuesto a familias en situación vulnerable

Destacadas

Confirma Sesa tres defunciones y 17 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 17 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó nueve personas recuperadas, tres...

Recibe Anabell Ávalos la Agenda Feminista del CMU; “no habrá espacio para la violencia de ningún tipo”

La candidata al gobierno de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca recibió este viernes la Agenda Feminista...

Anuncia CROC respaldo al proyecto de Lorena Cuéllar Cisneros

El dirigente en Tlaxcala de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi anunció el respaldo...

Ante la militancia de Movimiento Ciudadano (MC) de Huactzinco, Eréndira Jiménez Montiel, candidata al gobierno de Tlaxcala por este partido, planteó la asignación de seis por ciento del presupuesto estatal en apoyo familias en condición de vulnerabilidad.

El recurso derivado de este porcentaje permitirá la creación del programa “Ingreso Vital de Emergencia”, a través del cual pretende beneficiar a alrededor de 120 mil personas, a efecto de que puedan enfrentar “la crisis económica, sanitaria y social” generada por la pandemia mundial de Covid-19.

La abanderada de MC aseguró que, de ganar la elección del 6 de junio, en su administración “habrá voluntad política para colaborar con las mujeres y hombres de Tlaxcala”, pues hay dinero disponible y será utilizado para la población, “no para intereses particulares. Será una justicia histórica”.

- Anuncio -

Para reactivar la economía local, también propuso garantizar internet universal gratuito e impulsar el “pago justo” a las mujeres trabajadoras del hogar, en el que se incluirá a aquellas dedicadas al cuidado de este, así como a las personas de la tercera edad mediante una remuneración por jubilación.

Eréndira Jiménez enfatizó que es tiempo “de que la gente se apropie de su estado para lograr una entidad sin miedo”, pues ofreció un gobierno que trabaje con la sociedad, “no para los intereses políticos de siempre”.

Durante la toma de protesta de la estructura municipal de Movimiento Ciudadano de San Juan Huactzinco (municipio ubicado en la región sur), refrendó que está comprometida con el cuidado de las niñas y de los niños, así como de la juventud de esta entidad.

“Seremos un gobierno un gobierno en el que las mujeres y hombres serán las voces que nos acompañen para dar atención a las causas sociales que más nos aquejan, estamos juntando los esfuerzos para tener un Tlaxcala justo, libre y sin impunidad”, recalcó.

- Anuncio -

Más recientes

Realiza Sesa Jornada Académica en el marco del cuarto aniversario del Crumt

La Secretaría de Salud (Sesa) realizó las “Jornadas de Atención Médica Pre–Hospitalaria”, en el marco del cuarto aniversario del...
- Anuncio -
- Anuncio -