Lunes, agosto 2, 2021

Participación segura en el proceso electoral exige Jiménez, tras asesinato de candidata

-

A través de sus redes sociales, Eréndira Jiménez Montiel, abanderada del gobierno del estado por Movimiento Ciudadano (MC), condenó el asesinato de Alma Barragán, quien era candidata por este partido a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, y exigió garantías “de una participación segura en este y en todos los procesos electorales”.

“Basta de violencia política en contra de las mujeres; basta a todos los tipos de violencia”, escribió en el muro de su perfil en Facebook, la noche de este martes; y la mañana de hoy miércoles, en rueda de prensa, lamentó lo sucedido y pidió guardar un minuto de silencio.

Refirió sobre este suceso en el que Barragán perdió la vida mientras realizaba actividades de campaña y que es la tercera candidata de MC que es víctima de violencia, pues antes de ella dos candidatos varones también fueron asesinados.

“Es muy desafortunado que este tipo de violencia permeen en el ámbito político, porque parecería que el interés que se toca al hablar de temáticas específicas conlleva a situaciones como estas, que muchas de las veces concluyen en forma lamentable como lo ha sido para tantos candidatos en este proceso electoral”.

Apuntó que los intereses de algunas instancias y grupos inciden, por lo que se deben implementar los cuidados necesarios en cuanto a seguridad, para avanzar en el trabajo proselitista, ya que no se puede evitar hablar sobre las problemáticas que afectan a cada estado del país.

Consideró que este tipo de sucesos no debe generar miedo, pues las y los participantes en esta contienda deben seguir sus agendas, como en su caso, la cual se caracteriza por ser de corte social “y que –añadió– a veces es uno incómodo, pero así he planteado la campaña porque así ha sido mi trayectoria y hoy no se puede modificar… Alma Barragán era una activista reconocida” en Moroleón.

Asimismo, Eréndira Jiménez expresó sus condolencias y solidaridad con familiares de personas que perdieron la vida y de las que resultaron lesionadas por la explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum.

Al respecto, la candidata respondió que parte de su propuesta de gobierno es la de otorgar autonomía al organismo de Protección Civil en el estado y fortalecerlo, además de reforzar la capacitación en esta materia.

En cuanto a la suma de candidatos de MC del municipio de Panotla a la candidatura de la priista Anabell Ávalos Zempoalteca al gobierno del estado, refirió que es lamentable la doble moral y “que los cascarones que rueden”.

- Anuncio -