Lunes, mayo 10, 2021

Con ocho puestas en escena, ITC celebrará el Día Mundial del Teatro: Valdez

Destacadas

Aprobó ITE seis medidas de seguridad para las boletas electorales; las papeletas son “inviolables”: Piedras

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó las seis medidas de seguridad que contendrán las boletas...

Realizan 20 mil 530 niños quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Tlaxcala

En Tlaxcala hay 20 mil 530 menores de 5 a 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en...

Confirma Sesa 32 personas recuperadas, dos defunciones y 23 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 21 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 32 personas recuperadas, dos...

La Muestra Estatal del Teatro y el Día Mundial del Teatro, eventos que organiza el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), representan la magnífica oportunidad para que la población disfrute del trabajo que realizan la compañías teatrales de la entidad, aseguró Marlen Valdez Sánchez, coordinadora Académica del Centro de las Artes de Tlaxcala.

La funcionaria comentó lo anterior con relación al Día Mundial de Teatro que se celebra el 27 de marzo de cada año y para lo cual, esta ocasión, el ITC preparó un programa de ocho puestas en escena que, con diversas temáticas, estarán a cargo de igual número de grupos teatrales originarios de la entidad. 

Recordó que en fue en 1961 que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) decretó el 27 de marzo de cada año como el Día Mundial del Teatro, celebración al cual se sumó el instituto a partir de 2019 con diversas actividades. 

“Tlaxcala no es la excepción y nos estamos sumando a la conmemoración, pero por las circunstancias de la pandemia, no podrán ser actividades presenciales sino a través de las redes sociales del ITC y del Centro de las Artes, pero no será un día de celebrar el teatro, sino cuatro días estaremos disfrutando de diversas obras a cargo de grupos de la entidad”.

- Anuncio -

Valdez Sánchez comentó que se trata de un cartel muy variado, que tiene puestas en escena para todo público, para niños, adolescentes y adultos, de ahí que se programaron funciones a las 16 horas para el público infantil y a las 19 horas para adolescentes y adultos, aunque se tratan de clasificación “B”.

Para esta ocasión, las compañías invitadas a participar son Factor Teatro, Titiriluna, TespisPa, Teatro Viento, Colectivo Caracol, Compañía Teatral ¿Por Qué?, Compañía Teatro Vientos, Machincuepa y la Compañía Alejandro Hernández.

“A través de dos eventos que se realizan durante el año, que es la Muestra Estatal del Teatro y el Día Mundial del Teatro lo que se busca es promover el trabajo que realizan las compañías del estado de Tlaxcala, porque en su totalidad son de la entidad. Es muy importante que sigamos disfrutando del teatro que se hace en Tlaxcala, y que a pesar de las circunstancias por las que estamos atravesando, la actividad no se detiene, sino que al contrario creo que se ha intensificado”, expuso.

Asentó que en el ITC “seguimos promoviendo el trabajo de los artistas de Tlaxcala de forma segura, para que desde la comodidad de sus hogares las familias disfruten de esas puestas en escena cuya duración va de los 30 a los 60 minutos, pues son distintas temáticas, infantiles, algunas controversiales y sobre la pandemia”.

- Anuncio -

Más recientes

Todos los sectores son importantes en mi proyecto de gobierno: Liliana Becerril

La candidata al gobierno del estado del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas aseguró que todos los sectores...
- Anuncio -
- Anuncio -