Viernes, junio 21, 2024

Reanuda ITC actividades con presencia de público a partir de este martes

Ante el comportamiento estable en la incidencia de contagios de Covid-19, lo que ha permitido que la entidad se encuentre en semáforo epidemiológico color verde desde hace un mes, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) reanudó sus actividades presenciales con la aplicación estricta de los protocolos preventivos.

Sin embargo, de acuerdo con información proporcionada por el instituto, esto no impedirá que continúen las actividades ya programadas para realizarse vía virtual y ser trasmitidas por las redes sociales del organismo, como es el caso de la obra “Bicicontando…chirimbolos con memoria” de Alberto Palmero.

Esta reactivación de eventos con público es una buena noticia para el sector cultural, después de más de un año de no acudir a espacios de este tipo por la contingencia sanitaria implementada por el Covid-19 desde marzo de 2020.

El programa de actividades en las que se permitirá el acceso a público con aforo reducido al 30 por ciento, como lo marcan las autoridades sanitarias, inició este martes con la celebración del tercer aniversario de la Fonoteca de Tlaxcala, ubicada en la capital del estado, y durante el cual estaba prevista la participación de los Salterios de Altzayanca.

Además, el conversatorio El salterio en la región centro-sur de México. Algunos apuntes históricos, a cargo de Camilo Camacho Jurado, coordinador del Catálogo de Música de las Regiones de México de la Fonoteca Nacional.

Las actividades continúan este miércoles con una exposición en homenaje al artista plástico tlaxcalteca Hermenegildo Sosa y el viernes la apertura de la muestra “Reinos Artificiales” del Festival Internacional de Fotografía, en el Centro Cultural ITC Huamantla.

Se trata de una exposición que aborda la noción de lo femenino desde visiones contradictorias o fantásticas y que podrá ser visitada por el público.

El ITC pidió a las personas que acudan a estas actividades cumplir con los protocolos de prevención contra el Covid-19.

Más recientes

IDET invita a tomar previsiones por cierres viales en el centro de Tlaxcala

Por la realización del Torneo Clasificatorio Preolímpico de Norceca, en la capital tlaxcalteca, algunas de las principales vialidades del...
- Anuncio -
- Anuncio -