Invita INE Tlaxcala a jóvenes a tramitar su credencial

Con el propósito de que las y los jóvenes que cumplen la mayoría de edad, entre el 1 de septiembre de este año y el 6 de junio de 2021, puedan participar en las elecciones locales y federales, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la campaña de empadronamiento anticipado, misma que cerrará el 10 de febrero próximo.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, J. Jesús Lule Ortega, quien invitó a ese sector de la población tlaxcalteca a acudir, mediante cita programada, al módulo más cercano para realizar su inscripción al padrón electoral y poder elegir a la o el próximo titular del Poder Ejecutivo estatal, a las y los legisladores locales y federales, así como a los integrantes de los ayuntamientos y a las o los presidentes de comunidad.

El funcionario informó que, de acuerdo con el estadístico de trámites de inscripción de ciudadanos realizados del 1 al 28 de septiembre de 2020, un total de 2 mil 212 jóvenes de 18 años de edad y que los cumplen al día de la elección han tramitado de manera exitosa su credencial para votar y se espera que con esta campaña un mayor número acuda a empadronarse.


Eso sí, Jesús Lule exhortó a quienes obtendrán su ciudadanía, a acudir a realizar su trámite a los módulos antes del 10 de febrero de 2021, ya que en esa fecha se cierra la Campaña Anual Intensa de Credencialización y con ella todo tipo de gestiones ante el INE previo a la elección de 2021.

“Las y los jóvenes primero deberán agendar su cita y, tras esto, presentarse en la fecha y hora marcados con originales de acta de nacimiento, una identificación oficial actual con fotografía y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a tres meses, así como con cubrebocas forzoso”, anotó.

El titular de la Junta Local en la entidad indicó que los seis módulos fijos del INE laboran de lunes a viernes, de los cuales los de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y San Pablo del Monte lo hacen en un horario de 8 a 20 horas; en tanto, el de Calpulalpan opera de 9 a 16 horas.

Por último, el vocal ejecutivo del INE pidió a la ciudadanía agendar su cita en el número telefónico nacional gratuito 8004332000 o en el local 2464625299; adicionalmente puso a disposición de las personas interesadas el link: https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac, para poder agendar una cita en línea.