Invierte Sefoa más de 1.4 mdp en programas para mujeres y jóvenes rurales

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la entrega de cartas de autorización del programa de “Financiamiento a microempresas para las mujeres y jóvenes rurales”, con un monto superior al millón 431 mil pesos en beneficio de 46 tlaxcaltecas.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, señaló que el objetivo del programa es contribuir a la generación de ingresos de mujeres y jóvenes mediante la integración económica de proyectos para la producción primaria y valor agregado, así como fomentar la creación de pequeñas empresas.

Arévalo Lara apuntó que con estas acciones se apoyan de forma directa a 20 comunidades de nueve municipios de las cadenas agrícolas y pecuarias, de los cuales destacan los proyectos avícolas, ovinos, apícola, bovinos de leche, nopal, jitomate y hortalizas en esas demarcaciones del territorio estatal.


En su oportunidad, Ana Rubí Ordóñez Arjona, productora de nopal del municipio de Yauhquemehcan, agradeció la implementación de este tipo de programas del gobierno de Marco Mena que impulsan la producción agropecuaria, sientan las bases para el desarrollo de proyectos, generan economía en las familias y comunidades, además de apoyar las ideas de las mujeres del campo.

De esta forma, el gobierno del estado, a través de la Sefoa, fortalece el trabajo en el campo, al mismo tiempo que invierte en proyectos que por sus características serán exitosos para las mujeres y jóvenes del sector primario.

Y es que la intención es que la población del medio rural emprende proyectos en sus comunidades para obtener ingresos económicos que les ayuden a cubrir sus necesidades en el hogar y al mismo tiempo generen autoempleo.