Viernes, diciembre 6, 2024

Invierte ayuntamiento de Tlaxcala 200 mil pesos en campaña de promoción de la ciudad

El alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso reveló que su administración ha invertido 200 mil pesos en una campaña de promoción de la ciudad, a través de una empresa que contrató ubicada en Nueva York y que se encarga de las relaciones públicas de San Miguel de Allende, Guanajuato.

En el marco del informe de actividades de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), el alcalde morenista refirió que es importante hacer de la capital una ciudad receptora de turistas para que pernocten y de ahí salgan a otros puntos del estado.

“Yo creo que la posibilidad de éxito de que este estado se convierta en una entidad turística pasa porque la capital sea turística primero, para que de aquí partan al resto del estado. Esta idea la comparto con la gobernadora no de hoy, de hace muchos años”.

Indicó que el turismo es una opción que puede dar una respuesta pronta y es por ello que el gobierno municipal se ha sumado a las tareas de promoción que realiza la administración estatal.

“Hemos contratado una empresa que su sede está en Nueva York, tenemos dos meses y medio, es la empresa que le trabaja las relaciones públicas a San Miguel de Allende, Guanajuato, por una ínfima cantidad, porque le hicimos la llorona como no tienen idea, pagamos mensualmente 85 mil pesos y en dos meses y medio si nosotros hubiésemos tenido que pagar por todas las notas que nos han publicado tanto nacional como internacionalmente, hubiéramos tenido que haber pagado o desembolsado 4 millones de pesos y sólo hemos desembolsado 200 mil pesos, contrario a los casi 4 millones si hubiéramos contratado a cada medio de manera individual”.

Indicó que el ayuntamiento de Tlaxcala se suma al esfuerzo y al trabajo que hace la gobernadora Lorena Cuéllar y su equipo de colaboradores. “Vamos a seguir trabajando, sobre todo agradezco la disposición, la madurez que hay en todo el comité directivo de la asociación que siempre con diálogo” se han superado las diferencias que ha habido en cuanto al pago de licencias de funcionamiento… “como dicen, la ropa sucia se lava en casa”.

Jorge Corichi puntualizó que la competencia está afuera, por ello se tiene que ser una mejor ciudad y en lo que compete a la administración municipal “vamos a seguir trabajando por recuperar el centro histórico en su totalidad y por mejorar la seguridad”, tema en el que se ha incrementado el número de policías y se han adquirido 21 patrullas en el presente año.

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