El agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la indagatoria correspondiente en contra de cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en virtud de que agredieron con un arma punzocortante a un policía municipal de Ixtacuixtla.
Los hechos se suscitaron la madrugada de este 13 de junio, cuando elementos de la policía municipal de Ixtacuixtla fueron informados que en la población de Las Rositas, como referencia en el exterior del rancho con el mismo nombre, se encontraban cinco sujetos en estado de ebriedad, mismos que escandalizaban en la vía pública.
Por lo anterior, los elementos de seguridad municipal se trasladaron de inmediato al lugar referido, donde corroboraron que se encontraban cinco sujetos que ingerían bebidas alcohólicas, quienes se encontraban con una actitud agresiva.
Posteriormente, los uniformados los abordaron e intentaron calmarlos; sin embargo, uno de ellos sacó de entre su ropa un arma punzocortante e hirió en dos ocasiones a la altura del abdomen a uno de los oficiales.
De inmediato, los compañeros del agraviado detuvieron a quienes se identificaron como Antonio Vázquez Martínez, de 22 años de edad; Pedro Hernández Torres, de 20 años; los hermanos Genaro y Roberto Vázquez Torres, de 32 y 24 años de edad, respectivamente; y al menor Adrián N., de 16 años.
Más tarde, los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la mesa de detenidos y ante el fiscal especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes adscritos a la PGJE, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Por otro lado, el elemento de seguridad municipal lesionado fue trasladado al Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala, donde recibe atención médica.
Por lo anterior, la dependencia encargada de procurar justicia garantiza la debida integración de la averiguación previa radicada, con estricto apego a derecho y bajo los lineamientos señalados en las leyes en la materia, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades a los imputados.