Intensifica Cobat–TBC capacitación en manejo de plataformas digitales

Docentes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC) participan en la capacitación sobre el manejo de la plataforma Moodle, que imparte la Dirección General de este subsistema.

El director general del Cobat–TBC, Victorino Vergara Castillo destacó la importancia que los docentes colaboren en este tipo de capacitaciones consideradas indispensables para desarrollar competencias tecnológicas, reforzar el quehacer educativo y mejorar el proceso enseñanza–aprendizaje.

Con ello, mencionó, los docentes adquieren las habilidades para el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que son aquellas herramientas que contribuyen como un complemento en la mejora de la práctica docente ante el escenario actual.


De esta manera, el Cobat–TBC cumple con el propósito de capacitar y actualizar a los docentes que imparten las diferentes áreas disciplinares y formar jóvenes con una conciencia crítica, analítica, reflexiva, líderes transformadores de su propia realidad, como lo contempla la Nueva Escuela Mexicana.

Los cursos se imparten en los turnos matutino y vespertino, además de sesiones sabatinas, con la nutrida participación de los docentes que laboran en la institución.