Martes, enero 18, 2022
- Anuncio -

Integra Bienestar a 8 mil 691 beneficiarios al Programa de Pensiones para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El gobierno de México trabaja para mejorar las condiciones de vida y permitir el acceso a la protección social de los sectores más vulnerables de la población. Por ello, integró a 8 mil 66 beneficiarios al Programa de Pensiones para Personas Adultos Mayores y 624 al de Personas con Discapacidad en Tlaxcala.

El delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez detalló que las nuevas incorporaciones implican una dispersión adicional por 26 millones 653 mil 400 pesos.

Reiteró que la Cuarta Transformación avanza en la entidad, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, muestra de ello es la reducción que se hizo a 65 años, la edad mínima, para ser beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores, y poder llegar a más personas.

- Anuncio -

Al cierre de noviembre se tiene un padrón actualizado de 97 mil 54 tlaxcaltecas, con una dispersión de 297 millones 255 mil pesos, entre los programas de Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, como reconocimiento al aporte que los adultos hicieron en la construcción del México contemporáneo y apoyo a personas que desafortunadamente, no pueden llevar una vida normal.

Luna Vázquez expuso que el operativo de entrega de recursos correspondiente al bimestre noviembre–diciembre está en curso y se tiene previsto que concluya el próximo 8 de diciembre.

Para cuidar la salud de los beneficiarios, en su caso recibir la atención médica oportuna y mejorar su calidad de vida, el operativo de pago ha integrado brigadas médicas, que además de aplicar vacunas contra la Covid–19 e influenza, realizan pruebas de glucosa, presión arterial y triglicéridos, de forma gratuita.

El proceso de incorporaciones a este programa se mantiene vigente, la población puede solicitar su inscripción en los centros integradores ubicados en los municipios, o bien en las oficinas de la delegación de la Secretaría.

- Anuncio -

La solicitud de ingreso al programa se realiza en los centros integradores, es necesario presentar: identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional), CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial) y teléfono de contacto para dar seguimiento.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Registró Sesa 160 casos positivos y cero defunciones por Covid–19 el lunes

Los datos de la Secretaría de Salud (Sesa) registrados en la plataforma nacional del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de...
- Anuncio -