Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Inició Mundial de Voleibol de Playa 2022 en Tlaxcala con 30 juegos y cuatro positivos a Covid-19

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Con un rol de 30 juegos, este miércoles iniciaron las eliminatorias del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022 que se realiza en la capital del estado, y para el cual se inscribieron selecciones de 34 países que buscan puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París, Francia, en 2024.

El inicio de la competición se vio empañado por la detección de cuatro casos positivos de Covid-19 entre jugadores de las selecciones de Cuba, Francia y Nueva Zelanda, quienes son asintomáticos y fueron aislados en sus cuartos de hotel en cumplimiento a los protocolos correspondientes, informó la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB, por sus siglas en inglés) y Volleyball World.

Los resultados positivos de las pruebas se identificaron durante las pruebas de antígeno obligatorias realizadas a la llegada y se confirmaron mediante pruebas PCR. Posteriormente, se pidió a los jugadores en cuestión que se aislaran en sus respectivas habitaciones de hotel. Cualquier otra acción se adherirá a las pautas estipuladas por las autoridades sanitarias locales, indicaron.

- Anuncio -

Además, la Comisión Médica de la FIVB, en coordinación con el organizador del evento, ha decidido implementar más pruebas de antígeno obligatorias para todos los participantes. Estas pruebas se realizarán tres días después de las pruebas iniciales de llegada para maximizar las medidas de salud y seguridad en el evento Beach Pro Tour Challenge en Tlaxcala, que se realiza del 16 al 20 de este mes de marzo.

Esta medida se suma al requisito de que todos los participantes presenten pruebas PCR negativas realizadas dentro de las 72 horas previas a la llegada y se sometan a una prueba de antígeno obligatoria al llegar a la ciudad anfitriona.

En el primero de los cinco días que durará la competición internacional, se programaron juegos en las que participaron las representaciones nacionales, en sus ramas femenil y varonil, de Brasil, Suiza, España, México, Polonia, Chile, Italia, Portugal, Argentina y Canadá, algunas de ellas señaladas como favoritas para alzarse con el premio de esta etapa.

Desde que se anunció a la capital tlaxcalteca como sede del Mundial de Voleibol de Playa 2022 atrajo la atención de todos, pues la entidad no tiene playas, sin embargo, el gobierno del estado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Internacional de Voleibol de Playa se las ingeniaron para habilitar las canchas donde se disputarán más de 100 partidos.

- Anuncio -

Para ello fueron trasladadas toneladas de arena de mar que fueron distribuidas en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) y en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, esta última será escenario de las semifinales y la gran final el próximo domingo 20 de marzo.

De acuerdo con el calendario de partidos, este día se enfrentaron los equipos en la rama varonil: Brasil-Estados Unidos, Brasil-España, Estados Unidos -México, Italia-Canadá, Chile-Polonia y Estados Unidos-Argentina.

En lo que corresponde a la rama femenil, los partidos programados fueron Italia-España, España-México, Canadá-Estados Unidos, Italia-Finlandia, y Estados Unidos- Polonia.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Respaldo de AMLO fortalecerá el sistema de salud en Tlaxcala: gobernadora

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se...
- Anuncio -