Domingo, noviembre 9, 2025

El martes iniciaron negociaciones contractuales con autoridades del Cecyte-Emsad: Ramos  

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y la dirigencia del sindicato de trabajadores de ambos subsistemas llevaron a cabo, la tarde del pasado martes, la primera mesa de negociación del pliego petitorio 2021 de la organización gremial.

Ante ello, la dirigencia sindical que encabeza Zenón Ramos Castillo presentó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) una prórroga a su emplazamiento a huelga establecida para este jueves 30 de septiembre para el próximo 18 de octubre, “como una muestra de disposición al diálogo y para contribuir a la gobernabilidad”, señaló el líder gremial.

“La fecha de estallamiento de la huelga estaba para el 30 de septiembre, como una muestra de diálogo de parte nuestra y con el ánimo de contribuir a la gobernabilidad estamos prorrogando para el día 18 de octubre, a pesar de que no ha habido los diálogos suficientes con la Dirección General, estamos trabajando bajo esta prórroga y esperemos que en la mesa de trabajo se establezcan los acuerdos correspondientes”.

El pliego petitorio presentado por el sindicato de trabajadores del Cecyte-Emsad para este año es por aumento salarial y por cumplimiento del contrato colectivo de trabajo vigente a favor de los mil 390 agremiados al sindicato que dirige; así como el pago de los apoyos a personal jubilado o a familiares que fallecieron en el último año.

Aunque la demanda fue presentada desde noviembre de 2020, el anterior director general del subsistema, Teodardo Muñoz Torres prefirió dejar la respuesta al actual titular José Luis Flores Aguilar, con quien ya se estableció la primera reunión de trabajo formal la tarde del pasado martes, indicó Ramos Castillo.

Por otro lado, con relación a las clases presenciales que iniciaron en el Cecyte-Emsad el 17 de septiembre pasado, el líder sindical indicó que el personal docente y administrativo está cumpliendo con su labor diaria a pesar de las deficiencias que aún persisten en cuanto a insumos para prevenir los contagios de Covid-19, como gel, jabón y cubrebocas.

En este sentido, reiteró la necesidad de que la Dirección General lleve a cabo una revisión sobre las condiciones de trabajo en que se encuentran los 37 planteles Cecyte y los 25 Emsad, a efecto de garantizar al personal un entorno laboral óptimo.

“La gente está trabajando, sin embargo, sosteneos que debe haber una revisión detallada para ver las condiciones de trabajo. Sí ha habido un avance en los planteles, pero no es satisfactorio, como sindicato esteremos pidiendo y gestionando mejores condiciones de trabajo para nuestros agremiados”, apuntó.

Más recientes

Grupo Salinas prevé revés en la Corte; ahora amenaza con demandar al SAT

Ciudad de México. Al prever que en los próximos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),...
- Anuncio -
- Anuncio -