Viernes, abril 16, 2021

Inician DIF estatal y Supérate entrega de 25 mil despensas a familias de los 60 municipios

Destacadas

En la geografía de la violencia 9 organizaciones criminales operan en Puebla: CIDE

El Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) encontró la presencia de 149 organizaciones criminales en México, tomando en...

Aumento de turismo en Atlixco disparó la delincuencia, pero el problema se atendió: Guillermo Velázquez

El crecimiento turístico de Atlixco se convirtió en un atractivo para los grupos criminales y esto provocó el incremento...

A 300 mdp ascendería el monto de los desfalcos cometidos por Leoncio Paisano

A 300 millones de pesos ascendería el monto total de los presuntos desfalcos cometidos por el ex presidente municipal...

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate” iniciaron la entrega de 25 mil despensas a familias de los 60 municipios del estado que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Miguel Ángel Jiménez Pérez, jefe del Departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad del DIF, indicó que esta acción conjunta forma parte de la Estrategia Alimentaria para Población Vulnerable ante Covid–19.

“Estamos trabajando en coordinación con el Programa Supérate que ha realizado una cobertura a nivel estatal, en comunidades con alto y muy alto grado de marginación, empatando los programas con el DIF estatal para acercar apoyos a personas con carencia alimentaria”, explicó.

- Anuncio -

La entrega de los apoyos alimentarios inició en el municipio de Nanacamilpa, con cobertura en 10 rutas para entregar aproximadamente mil despensas cada día.

En su oportunidad, Juan Terreros Pineda, habitante de la colonia Tepuente en Nanacamilpa, agradeció la preocupación del gobierno del estado para apoyar a las familias con escasos recursos en estos momentos de crisis económica.

Agustina Pérez Ortiz, de 76 años de edad, quien vive con su hija y su nieto, señaló que con este apoyo su familia podrá solventar las necesidades básicas de alimentación.

En tanto, María Olga Islas Ixtulco, de 49 años, expresó su alegría tras recibir esta ayuda, ya que mejorará la alimentación de su familia en estos momentos.

Cabe señalar que como parte de estos trabajos, el personal de “Supérate” realiza estudios de evaluación en cada domicilio con el fin de que las familias que más lo necesitan reciban la despensa y otros apoyos del gobierno del estado.

Las despensas están integradas por artículos de la canasta básica como aceite vegetal, arroz, frijol, pasta, azúcar, harina, gelatina y leche en polvo, cereal, mermelada, café soluble, galletas, latas de atún y sardina, mayonesa, salsa en frasco, papel higiénico y servilletas, entre otros productos.

- Anuncio -

Ultimas

00:00:00

Actualización sobre los poblanos fallecidos por Covid-19 en EUA.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Efraín Núñez entrevista a Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -