Miércoles, junio 23, 2021

El jueves inicia vacunación a población de 50 a 59 años en Tlaxcala capital, anuncia Luna

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

La campaña de vacunación contra el Covid-19 en la población de entre 50 y 59 años en Tlaxcala se pondrá en marcha en el próximo jueves en la capital del estado y en los municipios de Panotla y Tlaxco, dio a conocer el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez.

En tanto, la representación federal informó que este lunes se aplican 6 mil 514 segundas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a adultos mayores de los municipios de Tepetitla, Santa Cruz Tlaxcala, Xicohtzinco, Tenancingo y San Francisco Tetlanohcan, con lo cual esa cantidad de personas contará ya con la pauta completa de inmunización contra el Sars-Cov-2.

En entrevista para un noticiero de radio, Luna Vázquez anunció que la campaña de inmunización anti Covid a los tlaxcaltecas de entre 50 y 59 años de edad comenzará en la capital del estado los días jueves y viernes de esta semana y el jueves en los municipios de Panotla y Tlaxco.

- Anuncio -

El funcionario federal no informó el número de dosis que se aplicarán en esas tres Comunas, tres de las de mayor población tlaxcalteca, si bien adelantó que la vacuna que se utilizará para proteger a esas personas contra el nuevo coronavirus será la de Pfizer-BioNTech.

Los adultos que se encuentran en este rango de edad de Tlaxcala capital, Panotla y Tlaxco deben estar atentos a la información que publique la delegación de la Secretaría del Bienestar en su página de Facebook para que conozcan la ubicación de los módulos de vacunación y los horarios.

En cuanto a la jornada de aplicación de segundas dosis que se realiza este lunes, la representación federal indicó que transcurre sin incidencias. Precisó que en Santa Cruz Tlaxcala se aplican mil 740; en Tepetitla, mil 488; en Xicohtzinco, mil 302; en Tenancingo, mil 050; y en Tetlanohcan, 924.

Con las 6 mil 514 que se están aplicando este lunes más las 8 mil 985 segundas dosis de la vacuna de Sinovac que se suministraron entre el viernes y domingo pasados en la capital del estado, suman ya 102 mil 266 adultos de más de 60 años de 52 municipios con el esquema completo de inmunización contra el Covid-19.

- Anuncio -

De esta forma, desde el 24 de diciembre pasado hasta este lunes se han aplicado 195 mil 204 inyecciones contra el Covi-19 desarrolladas por los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y CanSino.

Si bien ese es el número de antígenos aplicados, la población tlaxcalteca que ha recibido la vacuna asciende a 132 mil 508, de los que 20 mil 636 es personal de la Secretaría de Salud (Sesa) y de las delegaciones de los institutos Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 111 mil 782 son adultos mayores de los 60 municipios.

Se informó que este martes, la jornada de aplicación de segundas dosis se realizará en el municipio de Tetlatlahuca.

- Anuncio -

Más recientes

Avanza candidatura del Conjunto Franciscano para ser Patrimonio Mundial

El proceso para integrar el Conjunto Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción a la lista de...
- Anuncio -
- Anuncio -