Inicia SEPE Programa de Natación Escolar

Con la participación de alumnos de las escuelas primarias de la capital “Josefina Ramos del Río” y “Candelario Nava”, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) puso en marcha el Programa de Natación Escolar correspondiente al periodo lectivo 2019–2020.

El secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez explicó que este programa se apega a los propósitos del gobierno del estado de incentivar en los niños el gusto y hábito por el deporte, a través de la práctica regular de actividades físicas y recreativas que favorezcan la disminución del sedentarismo.

Detalló que la estrategia, en su primera fase, tiene como meta atender a más de 500 alumnos de primarias públicas ubicadas en diferentes municipios del estado y, posteriormente, se integrará a infantes de nivel preescolar.


El Programa de Natación Escolar que puso en marcha la SEPE–USET, a través de la Dirección de Educación Física, permitirá detectar talentos deportivos que puedan participar y representar a Tlaxcala en diferentes eventos regionales y nacionales que se desarrollan en el país.

Para formar parte de este programa, que registra un costo muy accesible para los padres de familia, los interesados pueden acercarse a las supervisiones de las 10 zonas escolares que tiene registradas la Dirección de Educación Física.

De acuerdo con la temática del programa, los niños tomarán dos sesiones, una de manera teórica con su maestro de educación física y otra práctica directamente en la alberca.

Florentino Domínguez agradeció a las figuras educativas por sumarse a estas acciones, que además de incentivar el deporte generan hábitos saludables para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónico–degenerativas en los estudiantes.