Con la seguridad de que el “sol sale para todos”, este miércoles se puso en marcha la Feria de Regreso a Clases 2024 que organizan de manera conjunta el ayuntamiento de Tlaxcala y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en la que participan 40 negocios que ofrecen descuentos desde 10 por ciento.
El presidente de la Canaco de Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos destacó que los 40 comerciantes participantes son formales y en su mayoría son de la capital, por lo que con esta feria se espera reactivar la economía formal y no se abre la puerta a los tianguis que se conocen como golondrinos porque van de ciudad en ciudad.
Te puede interesar: Anuncian Canaco y ayuntamiento de Tlaxcala la Feria de Regreso a Clases del 14 al 16 de agosto
Agradeció a la alcaldesa de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas por autorizar que la Feria de Regreso a Clases se realice del 14 al 16 de agosto en la plaza Juárez.
Los padres de familia que deseen surtir sus listas o adquirir artículos encontrarán negocios de útiles escolares, uniformes, ópticas, auxiliares auditivos, material didáctico, libros, mochilas, calzado deportivo, servicios educativos y todo lo necesario para un bonito regreso a clases,
Además, indicó que se acordó con los comerciantes que los descuentos que ofrecen en esta feria los mantengan en sus establecimientos hasta finales de agosto, a efecto de apoyar a las personas que no estén en condiciones de surtir sus listas este fin de semana.
Rodríguez Ramos descartó que esta actividad se contraponga con la Feria de Regreso a Clases que organizará el gobierno del estado la próxima semana en el mismo espacio, pues “como buenos comerciantes estamos acostumbrados a que el sol sale para todos, no estamos peleados con nadie y, al contrario, estamos bien en el sentido de que es la oportunidad para negocios locales que están aquí, ya que muchas veces viene alguien de fuera y no se sabe quién los invita y cómo es que participan”.
También puedes leer: Anuncian Sedeco y SEPE Feria de Regreso a Clases para brindar certeza a los padres de familia
Resaltó que los proveedores de uniformes escolares que participan en esta feria cuentan con las licencias para poder ofertar estas prendas.
Por otra parte, dio a conocer que desde esta semana ya empezó un repunte en la venta de los negocios con giros relacionados con el regreso a clases.
“Regularmente estas fechas en las que nos estamos colocando son las idóneas porque algunas universidades ya regresaron a clases y en el nivel básico es el 26 de agosto, entonces creemos que este es el mejor momento porque es el grueso del gasto que tienen los padres de familia con los niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria, pero sobre todo porque estamos en fechas de quincena”.
Estimó que las ventas incrementarán 15 por ciento de manera general en los negocios relacionados con el regreso a clases.