Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

Inicia este lunes aplicación de refuerzos de vacuna contra el Covid-19 a personas de 18 a 29 años: Bienestar

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La delegación de la Secretaría de Bienestar informó que en la semana que comprende del 28 de febrero al 4 de marzo comenzará la estrategia de aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en población de 18 a 29 años de 23 municipios y en uno más se atenderá a personas de 30 a 49 años.

Además, en los módulos permanentes instalados en los centros de salud urbanos (CSU) de los municipios de Tlaxcala capital, Huamantla y Yauhquemehcan se estará atendiendo durante toda la semana a personas de 18 años en adelante que no han iniciado o completado su pauta de vacunación.

Asimismo, dio a conocer que hasta el pasado viernes se han aplicado ya 2 millones 301 mil 400 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 en la entidad, como parte de la estrategia nacional que impulsa el gobierno federal para contener la pandemia del nuevo coronavirus. De esa cantidad, 899 mil 399 corresponden a esquemas completos.

- Anuncio -

Respecto del calendario de vacunación programado para la semana que inicia este lunes, la representación federal informó que se enfocará a aplicar dosis de refuerzo en población de 18 a 29 años de 23 municipios, así como en el grupo poblacional de 30 a 49 años del municipio de Papalotla.

La aplicación de la tercera dosis a personas de 18 a 29 años comienza este lunes en los municipios de Ixtacuixtla, Coaxomulco y San Juan Huactzinco; mientras que el 28 de febrero y el 1 de marzo también se aplicarán refuerzos en el municipio de Papalotla, pero para personas de 30 a 49 años.

El martes, las “Brigadas Correcaminos” estarán en los municipios de Santa Ana Nopalucan, Yauhquemehcan, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y San Pablo del Monte para aplicar la tercera dosis a su población de 18 a 29 años; en el caso del último municipio, la estrategia abarcará hasta el miércoles 2 de marzo.

Ese mismo miércoles, el sector poblacional de 18 a 29 años de los municipios de Tocatlán, San José Teacalco y Apetatitlán recibirán su tercera dosis; mientras que en Tlaxcala capital, la campaña para ese grupo etario durará tres días en dos sedes, en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y en el recinto ferial.

- Anuncio -

El jueves 3 de marzo, la estrategia de vacunación se realizará en Axocomanitla, Calpulalpan, Terrenate, Tzompantepec y Chiautempan; el viernes 4, continuará en Chiautempan e iniciará en Ixtenco, Zitlaltépec, Tetla de la Solidaridad y Totolac.

Para agilizar la vacunación, la delegación de la Secretaría de Bienestar recomendó a los interesados registrarse e imprimir el acuse para dosis de refuerzo desde: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. También, abundó, es necesario presentar el comprobante de la última vacuna recibida, llenado con los datos correspondientes.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Convoca Segob a taller de capacitación para periodistas

Con el objetivo de brindar herramientas sobre seguridad física, seguridad digital, normatividad a la información, así como las consideraciones...
- Anuncio -