Inicia CTM campaña de sensibilización para no bajar la guardia ante el Covid–19

6415 Campaña de sensibilización sobre medidas sanitarias contra Covid-19 en la comunidad de José María Morelos y Pavón, de Tetla de la Solidaridad

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala puso en marcha una campaña de sensibilización y responsabilidad social, con el objetivo de impartir pláticas de orientación por parte de personal médico y de protección civil acerca de la importancia de no bajar la guardia en los cuidados para prevenir contagios de Covid–19 entre sus afiliados.

El pasado fin de semana, la CTM y la empresa Owens Corning sumaron esfuerzos a fin de emprender una visita a las comunidades donde tienen parte de su núcleo de trabajadores, a efecto de impartir pláticas de orientación sobre la importancia de mantener las medidas sanitarias para no generar un posible rebrote de este coronavirus.

Con pláticas sustentadas científicamente, el personal expone a los asistentes las medidas y cuidados que deben observar en esta nueva normalidad.


Además, se reparten paquetes básicos que consisten en gel antibacterial, cubrebocas e insumos médicos de primera necesidad, así como se explican detalles a los menores de edad que acompañan a estas pláticas.

Las pláticas se llevan a cabo cuidando los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria entre los asistentes.

En el inicio de esta campaña celebrado en la comunidad de José María Morelos y Pavón del municipio de Tetla de la Solidaridad, asistieron Alfredo Melluso, director general de Owens Corning y Víctor Hugo García Magaña, gerente de Recursos Humanos; en tanto, por parte de la CTM asistieron el asesor jurídico, Víctor López Hernández, el secretario del Trabajo y Miguel A. Hernández, en su carácter de secretario del Comité Seccional, ante la presencia del presidente de comunidad, Vicente Bonilla Piedras.

Por su parte, el Víctor López Hernández informó que esta central obrera en Tlaxcala acumula 193 casos positivos de Covid–19 entre los agremiados y 15 decesos por esta enfermedad.

“Lo que nos preocupa es que los últimos dos decesos fueron de compañeros que pertenecen a los grupos vulnerables, esto es, estaban en sus casas, sin laborar, desafortunadamente se contagiaron y fallecieron. El llamado a los compañeros es a cuidarse y a seguir las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, así como mantener la sana distancia”, puntualizó.