Sábado, abril 17, 2021

Inicia Canacintra campaña de cultura de denuncia

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Esta semana, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) puso en marcha el programa denominado “Cultura de la Denuncia”, a través de la entrega de trípticos sobre este tema, mientras que el comisario estatal de la Policía Federal (PF), Emilio Morales Ovalle impartió una plática al respecto a los socios de este organismo.

Además, la Canacintra inició lo que llamó un proceso de refundación de la cámara bajo el eslogan “El cambio es lo único permanente”, por lo que anunció una serie de acciones innovadoras en las relaciones con sus afiliados, la comunidad industrial, las escuelas y el gobierno.

Lo anterior durante el “Primer Encuentro de Directivos y Gerentes de Recursos Humanos” al que asistieron representantes de 47 empresas de diferentes ramas y sectores del estado, así como funcionarios del sector educativo local y de dependencias como la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), PF, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Procuraduría General de la República (PGR), Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

- Anuncio -

En el encuentro, el presidente de la Canacintra Tlaxcala, David Vázquez Cova informó que la columna vertebral de esta refundación se centra en lo más valioso en todas las organizaciones, que es el capital humano.

También presentó los proyectos en los que trabaja la Cámara, entre los que destacó la construcción del Centro Infocat. En tanto, Ricardo López Olvera, director del organismo, habló de los servicios que brinda Canacintra a sus afiliados y Eric Morales Ruiz,  responsable del Comité RH, explicó el objetivo y alcance del mismo y destacó que se trabajará en un frente común, entre empresarios, instituciones y autoridades, con el fin de transmitir los conocimientos al personal de las empresas, cumplir la normatividad, obtener certificaciones y desarrollar recursos humanos.

Asistieron al evento Hugo Montiel Robles, director de Evidencia de la Coeprist; Gonzalo Meneses Torres, representante de la CFE; Blanca Rivera Lecona, de la Conagua; Ariel Leyva Almeida, delegado del IMSS;, entre otros.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -