Viernes, junio 21, 2024

Prevé Infonavit beneficiar a mil 300 trabajadores con el programa Apoyo Solidario en Tlaxcala

En Tlaxcala, alrededor de mil 300 acreditados con financiamientos tasados en veces salarios mínimos están en posibilidad de acogerse a los beneficios del programa Apoyo Solidario Infonavit que lanzó al mercado este organismo la semana pasada.

Al respecto, el representante estatal de la Dirección General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Vicente Corral Lastra refirió que este programa se ha puesto en marcha con el objetivo de apoyar a las y los acreditados afectados por la emergencia sanitaria a causa de Covid–19 para conservar su hogar y contribuir a la reactivación de su economía familiar.

Con este programa, especificó, el instituto brindará a las y los trabajadores descuentos por hasta por el 75 por ciento en las mensualidades de sus créditos, les condonará intereses complementarios y se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda.

Agregó que este programa va dirigido a las y los acreditados con financiamientos tasados en veces salarios mínimos que sufrieron una reducción en sus ingresos, por lo que destinan más del 30 por ciento de los mismos al pago de su crédito hipotecario y también para acreditados sin relación laboral activa, pero que han demostrado voluntad de pago.

La duración que tendrá este programa es de 18 meses con una opción de renovarse por seis meses más, así que ya puede solicitarse el beneficio desde ahora y hasta antes de mayo de 2022.

Corral Lastra mencionó en el programa Apoyo Solidario Infonavit hay una disminución del beneficio cada semestre, conforme avanza la duración del beneficio, de manera que si se ingresa con un  descuento del 75 por ciento de la mensualidad de pago en el primer semestre, éste bajará al 50 por ciento en el segundo y al 25 por ciento en el tercero, con la opción de seis meses más al 25 por ciento.

En tanto, si se entra en un nivel de descuento del 25 por ciento, éste se mantendrá durante los cuatro semestres. Además, dijo, se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito y también se aplicará un apoyo sobre el estado actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuirán y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

Recalcó que en esta primera etapa se espera atender a más de mil 300 acreditados con financiamientos tasados en veces salarios mínimos en el estado de Tlaxcala y para acceder, las y los trabajadores interesados podrán aplicar a este programa ingresando a micuenta.infonavit.org.mx.

“Es requisito tener un crédito hipotecario tasado en veces salarios mínimos activo antes de marzo de 2020 y para que un financiamiento sea elegible a este programa, no debe de presentar más de nueve omisos ni contar con una reestructura permanente activa”, puntualizó.

Más recientes

IDET invita a tomar previsiones por cierres viales en el centro de Tlaxcala

Por la realización del Torneo Clasificatorio Preolímpico de Norceca, en la capital tlaxcalteca, algunas de las principales vialidades del...
- Anuncio -
- Anuncio -