Sábado, octubre 16, 2021

Infonavit ha apoyado a 10 mil 440 acreditados con problemas de pago de sus créditos en Tlaxcala

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) apoyó a 10 mil 440 acreditados con distintas soluciones de pago contempladas en el nuevo modelo de cobranza social en Tlaxcala durante 2020, con el objetivo de proteger el patrimonio de los derechohabientes que enfrentaron problemas con su empleo o ingresos, informó el representante estatal de la Dirección General del organismo, Vicente Corral Lastra, en entrevista.

“En el Infonavit sabemos que perder la fuente de ingresos es una de las experiencias más complicadas para cualquier trabajador si tiene compromisos económicos como el pago de una hipoteca o un crédito automotriz, lo cual puede poner en riesgo su patrimonio y afectar otras necesidades de la familia”, refirió.

Por ello, el funcionario federal explicó que el instituto cuenta con el esquema denominado Flexipago Infonavit por Desempleo para que los acreditados se mantengan al corriente de sus pagos sin hacer otros sacrificios en sus gastos familiares.

Especificó que el esquema ofrece dos opciones a las y los derechohabientes con crédito activo para estabilizar la situación de su cuenta y mantenerla al día.

- Anuncio -

La primera opción es el Fondo de Protección de Pagos por Desempleo para quienes solo pueden cubrir una parte de su mensualidad, ya que tienen la posibilidad de utilizar los recursos de este fondo para completar la totalidad de cada pago.

“Es importante tomar en cuenta que la opción sólo es aplicable para créditos otorgados después de 2009 y que el beneficio solo se puede utilizar una vez cada cinco años. En este sentido, en Tlaxcala se han formalizado 3 mil 491 acciones”, indicó.

La otra opción se denomina Prórrogas por Pérdida de Empleo y está dirigida a los acreditados que llevan más de tres meses sin que pueda cumplir con sus pagos. En esta alternativa, explicó, se puede solicitar una prórroga de hasta 24 meses y en el momento en que la situación laboral se regularice, se podrá acceder a otros beneficios.

En la entidad se han aplicado mil 447 prórrogas a la fecha, precisó Corral Lastra, quien detalló que para acceder a estas opciones se debe ingresar a la dirección electrónica micuenta.infonavit.org.mx, en la sección de Saldos y Movimientos, donde se informa el monto de la mensualidad regular y el pago mínimo a realizar si se elige la opción del Fondo de Protección de Pagos.

El representante estatal del Infonavit puntualizó que para el instituto las y los trabajadores, así como sus familias son lo más importante, por lo que ante cualquier duda o información sugirió comunicarse a Infonatel 800 008 39 00.

- Anuncio -

Más recientes

Logra SSC primera acción para detener el saqueo de recursos naturales en La Malinche

En cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de detener el saqueo de los recursos naturales...
- Anuncio -
- Anuncio -