Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Indignación y vergüenza

- Anuncio -

Relacionadas

Hospital Regional del ISSSTE, sin capacidad para mejorar condiciones laborales de eventuales

El Hospital Regional del ISSSTE no cuenta con la capacidad para resolver las carencias de trabajadores eventuales, los cuales...

Aplicaron “Brigadas Correcaminos” más de 6 mil 600 vacunas contra el Covid-19: Bienestar

Con corte al mediodía de este miércoles, las “Brigadas Correcaminos” reportaron la aplicación de mas de 6 mil 600...

Detectan otros 545 contagios de Covid-19; los casos activos ascienden a 6 mil 470

Un total de 545 contagios de Covid-19 detectó la Secretaría de Salud (Ssa) en las últimas 24 horas, además...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

Al paso de los días, los primeros efectos de la pandemia del Covid–19 comienzan a manifestarse en los hospitales y centros de salud pública del estado. Desafortunadamente no sorprenden, pero generan indignación y vergüenza.

Previo a la implementación de las medidas sanitarias por parte del Poder Ejecutivo local, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), sección XXVII Tlaxcala, anticipó sobre la vulnerabilidad de la entidad ante la inminente detección de casos de personas contagiadas por este virus.

Blanca Águila Lima, lideresa de esta organización sindical, alertó de las complicaciones que se presentarían en caso de prevalecer la escasez de medicamentos, equipos y materiales en las unidades de Sesa; carencias que por años han sido el talón de Aquiles de este sector a consecuencia de diversos factores, como la corrupción.

- Anuncio -

Por lo pronto, personal del Hospital General de Zona número uno  (HGZ1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala ya evidenció la problemática. Médicos y enfermeras denunciaron que los insumos proporcionados por las autoridades no cumplen con las características de protección sugeridas para atender a pacientes contagiados. La falta de calidad en el material los ha obligado a desembolsar una cantidad de mil pesos en promedio, cada uno, para comprar trajes blancos, goggles, mascarillas y caretas, cuyos precios se han quintuplicado debido a la emergencia sanitaria.

Y a pesar de los discursos optimistas de las autoridades del ramo y de los gobernantes en torno a la capacidad del Estado para hacer frente a esta pandemia, lo cierto es que más temprano que tarde las insuficiencias están saliendo a relucir. A estas alturas de la contingencia, en la que personal médico se convierte a cada instante en uno de los sectores más vulnerable ante el virus, paradójicamente es el menos cuidado.

A la falta de insumos se suma la indiferencia e ignorancia (en algunos casos) de la sociedad a la gravedad de esta emergencia, al no responder a las medidas y agredir a este gremio.

- Anuncio -

Ultimas

Rechazan trabajadores de VW alza global de 11%; empresa y sindicato retomarán negociaciones

Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) rechazaron el acuerdo salarial al que llegó...
- Anuncio -
- Anuncio -