Lunes, septiembre 20, 2021

Incrementan contagios de Covid-19 en la región oriente del estado, advierte la Fnerrr 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

En Huamantla, ya se han presentado casos de contagios de Covid-19 en jóvenes que han requerido hospitalización, advirtió Yorvelín Montalvo Solado, coordinador de la Región Oriente de la entidad de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr).

Dicha situación, abundó, refuerza la exigencia que ha hecho la organización hacia el gobierno federal para que se agilice la vacunación contra el Sars-Cov-2 entre la población estudiantil del país y de la entidad para que sea posible el retorno a las aulas a partir del ciclo escolar 2020-2021, como lo pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista telefónica, Montalvo Solano dijo que información del Hospital Regional de Huamantla da cuenta de un incremento personas contagiadas del nuevo coronavirus ingresadas, pero lo que más llama la atención es que entre los pacientes se encuentran jóvenes de 20 años de edad.

“Hay entre ocho y 10 hospitalizados cuando ya solo había un promedio de cuatro, es decir, un aumento de más de 40 por ciento. Hay desde jóvenes hasta personas mayores, parece que hay una paciente de 20 años y otra de 40 y algunos están intubados”, apuntó el coordinador de la Fnerrr en los municipios de El Carmen Tequexquitla, Altzayanca, Cuapiaxtla, Zitlatépec, Ixtenco y Huamantla.

- Anuncio -

De acuerdo con el líder estudiantil, estos indicadores preocupan no solamente a los padres de familia sino también a los jóvenes ante la posibilidad de que las autoridades educativas federales y estatales decidan el regreso a las aulas en el ciclo escolar que se pondrá en marcha el 30 de agosto próximo.

“Existe preocupación en los padres de familia, sobre todo al escuchar que hay un decreto del presidente de la República del regreso a clases en agosto y manifiestan su preocupación hacia nosotros de que haya más contagios y pueda originarse una situación más lamentable y es lo que quisiéramos evitar”, expuso Montalvo Solano.

Aseguró que tanto la Fnerrr como los mismos jóvenes están de acuerdo en que es necesario el retorno a las instalaciones educativas para recibir clases presenciales, sin embargo, consideran que esa posibilidad solamente puede cumplirse si son vacunados para evitar riesgos de gravedad de la enfermedad.

“Lo que nosotros hemos planteado es que para que los jóvenes regresen a clases presenciales, que también les urge, primero se les tiene que garantizar la vacuna contra el Covid-19. Es cierto que se abrió el registro para la vacuna a los de 18 en adelante, pero la mayoría de los jóvenes que cursan la prepa son de 15, 16 o 17 años y también están los de secundaria”.

- Anuncio -

Más recientes

Realizó OPD Salud Segundo Macro Simulacro Nacional 2021 sin eventualidades

La Secretaría de Salud de Tlaxcala participó este 19 de septiembre en el segundo Macro Simulacro Nacional 2021, con...
- Anuncio -
- Anuncio -