Jueves, marzo 28, 2024

Se incorporan a 22 mil nuevos tlaxcaltecas al programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores

Tras encabezar la entrega protocolaria de tarjetas bancarias a 22 mil nuevos beneficiarios del programa Pensión para Bienestar de los Adultos Mayores en Tlaxcala, la responsable de este esquema a nivel nacional, Ariadna Montiel Reyes reafirmó que este es un derecho establecido en la Constitución mexicana a la población mayor de 65 años del país.

La funcionaria federal estuvo este lunes en el acto protocolario celebrado en la Unidad Deportiva Blas “Charro” Carvajal de la capital tlaxcalteca, donde, junto con el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, entregaron sus respectivas tarjetas a 500 nuevos beneficiarios del programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En total, este año se sumaron al padrón del programa 22 mil tlaxcaltecas más que cumplieron la edad requerida en el último semestre del año pasado para recibir el apoyo, y, por ello, recibirán por única ocasión dos pensiones este mismo mes, la primera de 3 mil 100 pesos y la segunda de 3 mil 850, esta última debido al incremento de 20 por ciento anual que establece la ley.

En entrevista posterior, Montiel Reyes, quien es titular del programa en la Secretaría de Bienestar, precisó que antes de esta nueva incorporación de beneficiarios, el padrón lo integraban 77 mil adultos mayores y ahora superará los 100 mil, pues se sumaron 22 mil más.

A nivel nacional, abundó, en este mes de enero se terminará de dispersar un millón de tarjetas, para llegar a 10.3 millones de mexicanos mayores de 65 años beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores que lleva a cabo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que en el acto protocolario se entregaron 500 tarjetas, pero se tiene como plazo el 2 de febrero próximo para distribuir las 21 mil 500 restantes o hacer el pago en efectivo en las zonas donde no existen bancos, “en términos generales estaremos dispersando unos 600 millones de pesos” para todos los beneficiarios.

Aclaró que las micas que se entregaron este lunes no tienen fondos por la propia seguridad del personal que las trasladó y de los mismos beneficiarios, pero “pasará una semana para que tengan su primer depósito, serán dos el del año pasado de 3 mil 100 y después recibirán otro de 3 mil 850 pesos.

Reconoció que hubo un retraso en la distribución de las tarjetas por la crisis de chips que se presentó a nivel mundial en el transcurso del año pasado, por eso se les entregarán dos pensiones en esta ocasión.

Previamente, en el evento al que no pudo asistir la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros pues por la mañana, informó vía redes sociales que dio positivo a Covid-19, Montiel Reyes destacó que el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es uno de los más importantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Afortunadamente esta pensión de ser un programa pasó a ser un derecho en la Constitución y en la Constitución dice en el artículo cuarto que el Estado está obligado a entregar una pensión a los adultos mayores y que debe de haber más presupuesto para esta pensión porque pues las cosas suben de precio”.

Dijo que el apoyo que reciben los beneficiarios lo pueden utilizar en sus principales necesidades, por lo que también les pidió que cuiden sus tarjetas para que no sean mal utilizadas por sus familiares.

A su vez, el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna también destacó el hecho de que la pensión para los adultos mayores sea un derecho establecido en la Constitución.

Más recientes

Fuerzas políticas presentaron 216 solicitudes de registro de candidaturas a diputaciones; ITE revisa cumplimiento de requisitos

Todos los partidos políticos, la Coalición "Fuerza y Corazón por Tlaxcala" y la Candidatura Común "Sigamos Haciendo Historia" presentaron...
- Anuncio -
- Anuncio -