Lunes, abril 12, 2021

Incendios forestales han dañado 126 hectáreas de arbolado adulto en lo que va del año

Destacadas

Descubre investigadora que microplásticos en la cuenca del Atoyac transportan metales pesados a tilapias, patos y vacas

Microplásticos con evidencia de metales pesados han sido hallados en los estómagos y cuerpos de peces, patos y vacas...

En Foro “Zapatistas del Agua”, municipios de Puebla y Tlaxcala exigen salida de Bonafont

En el 102 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, defensores del agua de al menos 12 comunidades de ocho...

Pide académico investigación sobre autores de retablos en Totimehuacán para proteger acervo histórico

El académico Herón García reveló que hay una serie de retablos en San Francisco Totimehuacan como el llamado “Triunfo...

En lo que va del año, se afectaron alrededor de dos mil 433 hectáreas de bosque, debido a incendios provocados principalmente por quemas agrícolas y causas desconocidas, indica el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el reporte semanal, del 27 de noviembre al tres de diciembre del presente año, puntualiza que el fuego ha dañado mil 481 hectáreas de herbáceo, 126 de arbolado adulto, 183 de renuevo y 643 de arbustivo.

En el periodo del 1 de enero al tres de diciembre de 2020, se han registrado 178 incendios forestales en Tlaxcala, por lo que permanece en el grupo de 10 entidades con mayor número de siniestros acumulados.

- Anuncio -

A raíz de la disminución de lluvias, los siniestros se han reanudado, razón por la cual el estado se mantiene en el décimo lugar. Hasta el momento, se localiza en el mapa en color naranja, pues en rojo aparecen aquellos con más incidencia.

Según el informe de Conafor, los estados de México, Michoacán, Jalisco, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Puebla, Durango, Guerrero y Tlaxcala concentran cuatro mil 498 incendios, lo cual significa 79 por ciento del total.

A nivel nacional, la cifra de conflagraciones asciende a cinco mil 715, con 358 mil 847 hectáreas afectadas, de las cuales 65 mil 208 corresponden a Baja California, seguida de Guerrero y Quintana Roo, con 46 mil 541 y 41 mil 678 hectáreas, respectivamente.

En cuanto a la cantidad de superficie perjudicada, el estado ya no se encuentra entre los principales ni en los que presentan una extensión con vegetación sensible al fuego.

La Comisión Nacional Forestal expone que las quemas agrícolas y causas desconocidas son el motivo principal de los incendios en bosques, con 27 y 29 por ciento, respectivamente, seguidas de actividades pecuarias, con 13 por ciento.

- Anuncio -

Ultimas

Esta semana inicia vacunación vs. Covid en 156 municipios de Puebla: Ssa

Entre miércoles y jueves iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años en 156...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -