Martes, mayo 11, 2021

Por cada incendio forestal han sido afectadas 9.9 hectáreas; suman 227 conflagraciones

Destacadas

Aprobó ITE seis medidas de seguridad para las boletas electorales; las papeletas son “inviolables”: Piedras

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó las seis medidas de seguridad que contendrán las boletas...

Realizan 20 mil 530 niños quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Tlaxcala

En Tlaxcala hay 20 mil 530 menores de 5 a 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en...

Confirma Sesa 32 personas recuperadas, dos defunciones y 23 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 21 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 32 personas recuperadas, dos...

Con corte al jueves 8 del mes en curso, en el estado se han registrado 227 incendios forestales durante la temporada crítica, lo cual significa que cada uno de estos ha provocado una afectación en 9.9 hectáreas, en promedio.

El reporte semanal difundido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) muestra que alrededor de dos mil 267 hectáreas de bosque han sido impactadas por el fuego en lo que va del presente año.

Estas conflagraciones han dañado principalmente a superficies de estrato herbáceo, con un total de mil 582 hectáreas; 656 de arbustivo, 20 de renuevo y nueve de adulto.

- Anuncio -

El estado de Tlaxcala continúa en el grupo de los 10 primeros del país con mayor número de conflagraciones, dentro del cual se sitúa en el quinto lugar, pues el primero lo ocupa México, con mil 43 siniestros, seguido de la Ciudad de México, con 625; de Michoacán, con 303, y de Puebla, con 232.

En el sexto sitio aparece Chihuahua, con 165 incendios; en el séptimo, Chiapas, con 88; en el octavo Morelos, con 77; en el noveno, Veracruz, con 75, y en el décimo, Jalisco, con 69. En su conjunto, esta decena de entidades concentra dos mil 904 siniestros que representan 86 por ciento de una totalidad de tres mil 376, ocurridos del 1 de enero al 8 de abril.

A nivel nacional, estas conflagraciones han ocasionado afectaciones en 98 mil 839 hectáreas, de las cuales 95 por ciento corresponde a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo, mientras que cinco por ciento es en arbóreo.

En este periodo de enero a la primera semana de abril, 305 incendios forestales, que representan nueve por ciento del número total, han perjudicado a siete mil 392 hectáreas de ecosistemas sensibles al fuego.

- Anuncio -

En cuanto a Tlaxcala, 20 siniestros han impactado en este tipo de superficie, por lo que el estado se ubica en el quinto lugar. En esta categoría se encuentran los bosques de cedro, de oyamel, de táscate y de montaña, entre otros.

Para el combate de estos incendios ha sido necesaria la participación de tres mil 176 personas, entre ellas, mil 17 oficiales de la Comisión Nacional Forestal; siete brigadistas rurales estatales; seis brigadistas rurales municipales y 110 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por parte del gobierno estatal han intervenido 998 combatientes; de la Coordinación Estatal de Protección Civil, 10, y de los gobiernos municipales, 181, además, 42 voluntarios.

- Anuncio -

Más recientes

Todos los sectores son importantes en mi proyecto de gobierno: Liliana Becerril

La candidata al gobierno del estado del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas aseguró que todos los sectores...
- Anuncio -
- Anuncio -