Este lunes, al inaugurar el ciclo escolar 2024–2025 en la primaria “Lic. Adolfo López Mateos” de Tocatlán, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández destacó dos nuevos componentes para La Escuela Tlaxcalteca: la asignación de 10 mil pesos a cada supervisor y jefe de sector para mejorar las condiciones de los planteles y la entrega de 21 mil 400 uniformes gratuitos a 485 escuelas, con una inversión de más de 10 millones de pesos.
Además, resaltó una inversión que supera los 87 millones de pesos en los últimos tres años en el programa La Escuela Tlaxcala.
Te puede interesar: El 99% de escuelas públicas de nivel básico recibió apoyo para mejorar sus espacios: López Ruiz
Recordar que este lunes iniciaron clases más 258 mil 516 niñas, niños y adolescentes de educación básica para cumplir los 190 días de actividades efectivas que marca el Calendario Escolar 2024-2025.
En preescolar fueron 47 mil 369 alumnos; en primaria, 142 mil 929 y en secundaria, 68 mil 218, para hacer un total de 258 mil 516 niñas, niños y adolescentes de educación básica.
Meneses Hernández señaló que “estas acciones son parte de un esfuerzo conjunto por garantizar que nuestros estudiantes tengan las mejores condiciones posibles para su desarrollo”.
Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, quien asistió en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, destacó la importancia de este nuevo inicio para los estudiantes de Tlaxcala. Resaltó que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo del estado y subrayó el compromiso del gobierno con la mejora continua de las condiciones educativas.
“Este día marca el comienzo de nuevos retos y oportunidades, y estamos seguros de que cada uno de nuestros alumnos está preparado para enfrentar y superar cualquier desafío con el apoyo de sus maestros y familias”, afirmó.
Además, aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo conjunto de maestros, padres de familia y autoridades educativas que han trabajado para garantizar que los estudiantes de Tlaxcala cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo académico. Subrayó la importancia de la colaboración entre todos los actores del proceso educativo, afirmando que el éxito de este ciclo escolar depende en gran medida del compromiso y la dedicación de cada uno de ellos.
También puedes leer: Listo, operativo “Regreso Seguro a Clases 2024”: SSC
“La educación es un esfuerzo compartido y solo unidos podemos lograr que nuestros niños y jóvenes alcancen sus metas”, puntualizó.
Por su parte, la directora de la primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, Mary Evelyn Becerril Cabrera resaltó el papel fundamental que juegan los maestros en la formación integral de los estudiantes. Destacó que el nuevo ciclo lectivo representa una oportunidad para seguir fortaleciendo la comunidad educativa y para que cada estudiante pueda aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje.
“Cada día en el aula es una oportunidad para crecer, aprender y construir un futuro mejor para todos”, señaló la directora, quien exhortó a los alumnos a disfrutar y aprovechar cada momento de su experiencia escolar.
En tanto, el alcalde de Tocatlán, Quirino Torres Hernández expresó su agradecimiento por el respaldo constante que le ha permitido realizar mejoras sustanciales en el municipio. “Sin su apoyo (de la gobernadora), muchas de las acciones que hemos implementado en beneficio de nuestros ciudadanos no habrían sido posibles”, enfatizó.