Sábado, diciembre 4, 2021

Inaugura MGZ feria Tlaxcala en Tribunal de Justicia del DF

Relacionadas

Itzia Fernández, la investigadora del cine reconocida en el FIC Silente

Hoy en Las Reporteras que presenta la Jornada de Oriente: A Itzia Fernández Escareño, una “acuciosa apasionada del cine silente”,...

Conmemoró DIF el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el...

Entregó Lorena Cuéllar maquinaria, equipo y apoyo de contingencias climatológicas en Tlaxco

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó maquinaria, equipo y apoyo de contingencias climatológicas a productores agropecuarios en la comunidad...

Destacadas

Cada 24 horas se cometen más de dos violaciones sexuales en Puebla: SESNSP

En el estado de Puebla se cometen cada 24 horas más de dos violaciones sexuales, reveló el Secretariado Ejecutivo...

Inútil bloquear carreteras para destituir a edil, dice Barbosa a inconformes de Ahuehuetitla

A los habitantes de Ahuehuetitla que tomaron ayer por la  mañana una carretera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta...

Con 82 homicidios, noviembre fue el segundo mes más violento del año

Después de marzo, noviembre se convirtió en el segundo mes más violento del año, al sumar 82 homicidios relacionados...

Para difundir y promover los atractivos turísticos y culturales del estado, el gobernador Mariano González Zarur inauguró la “Feria Tlaxcala” en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), donde el presidente de esta institución, Edgar Elías Azar, destacó las tradiciones y bellezas de la entidad.

En el acto, el mandatario exhortó a los magistrados, funcionarios de este Poder y habitantes del Distrito Federal a conocer los atractivos turísticos y arqueológicos con los que cuenta Tlaxcala, su raíces y raigambre, que le hacen una entidad única.

A su vez, el presidente del TSJDF expresó que Tlaxcala es uno de los estados más pequeños del país, pero “por su belleza y anfitrionía es una entidad atípica, cuya belleza y gastronomía debe conocerse”.

- Anuncio -

Más tarde, el jefe del Ejecutivo y el presidente del TSJDF inauguraron la muestra fotográfica “Tlaxcala, la fuerza de la entidad” que estará expuesta en el lobby del Tribunal hasta el viernes  28 de junio.

En su oportunidad, González Zarur explicó que esta exposición pictórica colectiva pone de manifiesto la fortaleza de la creatividad artística moderna a través del paisaje costumbrista, el bodegón tradicional y la abstracción contemporánea. “Por ello, el gobierno de Tlaxcala se congratula por aportar  nuevos espacios a nuestros artífices plásticos así como de promover su valiosa obra”.

La Secretaría de Turismo y el Fideicomiso Fondo de la Casa de Artesanías organizaron esta feria, en la que destacaron las exposiciones turística, fotográfica y artesanal, así como una demostración de las danzas de los huehues.

Durante la expo artesanal estuvieron presentes artífices de Huactzinco, Tlaxco, Chiautempan, Totolac y San Pablo del Monte, quienes con éxito mostraron y pusieron a la venta sus diferentes creaciones.

Al acto acudieron el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Willebaldo Herrera Téllez; el director del Fideicomiso Fondo de la Casa de Artesanías, Luis Sánchez Mastranzo, así como la  presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Gabriela del Razo Becerra.

- Anuncio -

Ultimas

Se disparó entrega de agua a empresas mineras: Semarnat

(Jared Laureles) Ciudad de México. Un grupo de 100 empresas mineras son poseedoras de concesiones para extraer 250 millones...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -