Lunes, marzo 8, 2021

Reporta IMSS avance de 70 por ciento de vacunación a personal que atiende a pacientes Covid

Recomendamos

Hasta este jueves, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registraba 70 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al personal que atiende de manera directa a pacientes con esa enfermedad en sus tres hospitales reconvertidos.

De acuerdo con información del área de comunicación social de la delegación, el objetivo es que en el transcurso de mañana viernes se concluya con la aplicación de las poco más de mil 800 dosis del biológico desarrollado por la alianza Pfizer-BioNTech que recibieron como primer lote el pasado miércoles. Indicó que esa cantidad cubrirá prácticamente a dos terceras partes del personal adscrito al IMSS en Tlaxcala.

Es de referir que el martes pasado, arribó a la entidad un primer lote de 4 mil 875 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus para ser suministradas al personal de primera línea que combate la pandemia de Covid-19 en cuatro hospitales de la Secretaría de Salud (Sesa), tres del IMSS y uno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De esa cantidad, mil 815 fueron entregadas a la delegación del IMSS, de las cuales 865 se distribuyeron al Hospital General de Zona (HGZ) número 1 y 490 al Hospital General de Sub Zona-Medicina Familiar (HGSZ/MF) número 8, estos dos nosocomios ubicados en la capital tlaxcalteca; y 460 al Hospital General de Zona-Medicina Familiar (HGZ/MF) número 2 de Apizaco.

“Vamos un 70 por ciento de avance y mañana concluimos en el total de dichas dosis. El refuerzo a las y los primeros vacunados, se les estará aplicando como por la segunda semana de febrero próximo. Se está vacunado a todos los equipos Covid. Únicamente. Además de médicos, enfermería, camilleros, intendencia y otros, que atienden directamente a pacientes con coronavirus”, resaltó el área de comunicación social.

El resto del personal, el que no atiende Covid, no está siendo vacunado, si bien ahí “también hay médicos, enfermería y todos los demás. En todo caso, dos terceras partes del personal (adscrito a la delegación) del IMSS habrá quedado vacunado mañana”, precisó.

Por otro lado, el titular de la Sesa, René Lima Morales, en entrevista a un noticiero de radio, informó que la ocupación de camas hospitalarias por pacientes de Covid-19 en la entidad es de 72 por ciento, como reflejo del aumento de la incidencia de contagios registrado desde finales del año pasado.

Ante ello, adelantó que a partir de mañana viernes incrementarán la capacidad de camas para aumentar la disponibilidad de atención a un 50 o 55 por ciento desde el lunes próximo. Cabe referir que la Sesa dispuso los hospitales Regional “Emilio Sánchez Piedras” de la capital del estado y los regionales de Natívitas, Huamantla y San Pablo del Monte para atender a pacientes Covid.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

La relación con los dos sindicatos de personal docente del Conalep-Tlaxcala es clara, asegura Núñez

Roberto Núñez Baleón, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Tlaxcala, aseguró que la buena relación...
- Anuncio -