Jueves, abril 25, 2024

El reto en el IMSS es no tolerar el desarraigo y la corrupción: Gabriel Pérez

Destacamos

“Ser firme con los equipos de trabajo y no tolerar el desarraigo y la corrupción en ningún acto”, es el reto para el nuevo titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, José Luis Aranza Aguilar, consideró Gabriel Pérez Corona, quien dejará este cargo a partir del 15 de febrero próximo.

En conferencia de prensa este martes, Pérez Corona informó que no ha recibido ninguna invitación para continuar en el IMSS y “mi única mentalidad es cerrar extraordinariamente bien en la delegación Tlaxcala, a la que le di todo el amor, todo el corazón, todo el esfuerzo y todas las horas, me voy satisfecho y haciendo muy buenos amigos”.

Mencionó que en el instituto se ha impulsado un cambio de conciencia orientado a ir hacia adelante, ser progresistas, dinámicos y no robar… “esa es la parte esencial, fuera la corrupción, eso es inminente”. 

Respecto de los proyectos de infraestructura anunciados durante su gestión, como son la construcción de dos hospitales y dos unidades de medicina familiar en el estado, expuso que él realizará un trabajo de enlace con José Luis Aranza hasta el 15 de febrero, a efecto de transmitir toda la información al nuevo titular para que los planes tengan continuidad.

“Es necesario que él sepa puntualmente sobre el desarrollo del personal, de los equipos de trabajo y de las propuestas para que tome sus decisiones a partir del 15 de febrero, yo las tomaré hasta la primera quincena de febrero”, asentó.

Informó que desde nivel central se ha pedido que la entrega–recepción sea a través de “un caminar juntos” para que el nuevo titular vea cómo están las cosas y conozca a los trabajadores.

“El reto (para Aranza Aguilar) es ser humano, ser humanista, cordial, sensible, muy inteligente en el área de la consciencia y extraordinariamente trabajador de tiempo completo”, anotó.

Sobre los logros de su gestión, citó las auditorías realizadas en materia de abasto de medicamentos para que no hubiera actos de corrupción y así tener mayor disponibilidad de medicamentos, materiales de curación, etcétera.

En afiliación y cobranza se hizo un ejercicio de fiscalización para que todos los empresarios sean pulcros y transparentes con el IMSS y el instituto lo mismo con los patrones.

Resaltó que en su administración la delegación Tlaxcala se ubicó en el primer lugar nacional en cuanto al cumplimiento de los indicadores, aunado a que las personas que están en el manejo central de la delegación vienen de la operación, pues “no hay compadres, no hay amigos, no hay fórmulas hechas, se rescató personal valioso y se colocó en las responsabilidades”.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -