Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

IMSS ha autorizado 694 permisos Covid–19 en la versión digital 4.0: Ayometzi

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Elías Ayometzi Ilhuicatzi informó que se han otorgado 694 permisos que representan 3 mil 470 días de incapacidad por contagio de Covid–19, a través de la herramienta digital Permiso Covid–19, en su versión 4.0.  

En entrevista, expuso que desde que se activó el pasado 6 de julio la versión 4.0 de esta herramienta digital ante la quinta ola de Covid–19 en el país, en la última semana del mes pasado ya hubo una disminución en los permisos en la representación del IMSS en la entidad.

Empero, Ayometzi Ilhuicatzi refirió que se han tramitado más incapacidades en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) por esta enfermedad, pero la idea es que los trabajadores afiliados cuando presenten un cuadro ambulatorio puedan tramitar el permiso en la plataforma y sólo en caso de que requiera ser valorado por una complicación de salud, entonces acudir al médico.

- Anuncio -

El objetivo del Permiso Covid–19, en su versión 4.0, es facilitar a los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio de SARS–CoV–2 sin necesidad de ir al médico y así romper las cadenas de contagio.

Mediante un código QR que está disponible en www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas, los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa y funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal.

Refirió que para tramitar la incapacidad, el trabajador deberá capturar el captcha que se muestra en pantalla y posteriormente ingresar datos personales, su CURP, Número de Seguridad Social, INE y prueba de Covid positiva, en caso de tenerla; todo esto en formato PDF o JPG.

Una vez que se ingresa la información, el programa interactúa con la persona trabajadora y le pide datos bancarios, se ingresa cuenta CLABE y se hace la confirmación de si quiere realizar el permiso Covid.

- Anuncio -

Se dará al trabajador permiso legalmente para ausentarse por cinco días y recibir un subsidio –como sucede en enfermedad general– del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad; el pago se realizará en la cuenta registrada y una vez tramitada la solicitud, no podrá ser cancelada.

Elías Ayometzi puntualizó que esta herramienta sigue vigente hasta nuevo aviso o a lo mejor continúa con otras características.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Es amplio el catálogo de documentos para trámite de credencial: INE

La ciudadanía no debe preocuparse por reunir demasiados documentos o creer que es forzosa la presentación de testigos para...
- Anuncio -