Los empresarios de la rama hotelera acordaron con el gobierno del estado impulsar una cuarta etapa de la campaña de promoción de los atractivos turísticos de Tlaxcala en los próximos meses, con una inversión tripartita de 4 millones de pesos.
Al respecto, el coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe informó que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Sectyde) aprobó la cuarta etapa de la campaña de promoción y difusión denominada “Estado de Tlaxcala, ni te lo imaginas… descúbrelo”.
El representante de este sector expuso que en agosto pasado concluyó la tercera etapa de la campaña y en lo que resta de 2013 se tiene previsto iniciar la cuarta fase con el propósito de promover los productos y servicios turísticos tlaxcaltecas en el mercado regional y nacional.
Acotó que los empresarios sólo están a la espera de que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) apruebe el proyecto que se aplicará en lo que resta del presente ejercicio fiscal.
Hernández Whaibe destacó que en las primeras tres etapas hubo la suma de voluntades de los gobiernos federal y local con la iniciativa privada, lo que generó resultados favorables por las estrategias puestas en marcha en los últimos dos años y nueve meses para atraer un mayor número de visitantes a Tlaxcala.
En la primera y segunda etapa de la campaña, que se llevaron a cabo en abril de 2011 y diciembre de 2012, los resultados fueron positivos, pues creció en promedio un 13 por ciento el turismo y 19 por ciento la ocupación hotelera, ya que en ese lapso Tlaxcala fue visitada por cerca de 290 mil turistas y la derrama económica alcanzó los 260 millones de pesos.
En la tercera etapa de esta campaña participaron 80 empresas de diferentes giros como son hoteles, restaurantes, operadores turísticos, cabañas, campamentos, haciendas, artesanos y operadores de eventos, con una inversión de 4 millones de pesos, de los cuales la SE aportó el 50 por ciento, el 40 por ciento la administración estatal y el 10 por ciento restante la iniciativa privada.
Juan Carlos Hernández mencionó que en la continuación de la promoción del estado también se fortalecerá en las redes sociales, pues “es ahí donde tenemos que seguir insistiendo, estamos tendiendo buenos canales de comunicación. Además, nos han dado buenos resultados los autobuses urbanos en la ciudad de México porque la gente ve los promocionales sobre Tlaxcala, lo mismo que los espectaculares en las carreteras”.