Domingo, julio 21, 2024

Implementará el gobierno sistema dual en escuelas

Destacamos

Como resultado de la estrecha comunicación que tiene este gobierno con los inversionistas nacionales y extranjeros, y para potenciar al sector productivo y el empleo en la entidad, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) entabló relaciones con siete empresas alemanas para implementar el sistema dual en instituciones educativas tlaxcaltecas.

De esta manera, la administración estatal fortalece la relación empresa-academia con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Amaxac y con la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), a efecto de que los estudiantes con carreras afines a la demanda de las firmas reciban conocimientos en las propias naves industriales.

Este sistema implica llevar a los alumnos al lugar donde se realiza la producción; así, la compañía involucra al gobierno, a las escuelas técnicas y universidades para formar capital humano especializado y promover su contratación.

Las siete firmas de capital germano asentadas en Tlaxcala y dedicadas al sector de autopartes estrecharon comunicación con el gobierno del estado para ampliar el sistema dual en la entidad, que es exitoso en Alemania.

Con ello, se consolidan los sectores económicos estratégicos en Tlaxcala, como el automotriz. De hecho, estas firmas alemanas impulsan el desarrollo de tlaxcaltecas para dirigir áreas industriales a partir del sistema dual.

A la vez, el gobierno que encabeza Mariano González Zarur fortalece la comunicación con las empresas germanas que promueven el sistema dual, el cual vincula a las instituciones educativas con la planta productiva.

Lo anterior, con el objetivo de establecer una alianza estratégica entre empresarios, trabajadores, instituciones educativas y los gobiernos para fortalecer una agenda de trasformación de capital humano para la competitividad.

Con estas acciones el gobierno del estado ratifica su compromiso de aplicar las estrategias necesarias para impulsar el desarrollo integral de la población tlaxcalteca.

Ultimas

Tras ejecuciones en Tlaola; llega el Ejército a la zona para reforzar la seguridad

El Ejército Mexicano arribó a Tlaola tras el asesinato de un joven en plena vía pública el pasado en...
- Anuncios -
- Anuncios -