Jueves, junio 30, 2022
- Anuncio -

Implementa UAT ventanilla virtual para denuncia de violencia de género

Relacionadas

Existe sospecha que la persona que sufrió ataque en Puebla no es un presunto delincuente: Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que se tiene la sospecha de que la persona que sufrió el...

Gran temporada de UPAEP en el basquetbol

Dos campeonatos nacionales de Universiada, un campeonato de Conadeip Juvenil C y dos terceros lugares de Ocho Grandes, fueron...

Telmex, en riesgo de perder presencia en el mercado por falta de inversión, advierte líder sindical

Tehuacán. Hay un riesgo real de que Teléfonos de México (Telmex) pierda participación en el mercado, advirtió Vicente Cid Díaz...

Destacadas

Luis Cesatti se propone erradicar de MC la política de “camarillas” de Fernando Morales

Al confirmar que se encuentra interesado en competir por la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) con miras en...

Sumarían cinco poblanos entre los 50 migrantes muertos dentro de un tráiler en Texas, revela la Fundación Pies Secos

Cinco poblanos oriundos de la Mixteca se encontrarían entre los 50 migrantes muertos en el contenedor de un tráiler...

Cuatro lesionados dejó balacera en centro de vacunación; fue un intento de ejecutar a “La Zorra”, un exconvicto

Un ataque directo con arma de fuego a un presunto delincuente cuando este se encontraba formado en la fila...

En el marco del protocolo de actuación para la prevención, atención, investigación, mecanismos de justicia alternativa y sanción en materia de violencia de género, acoso y hostigamiento sexual, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) implementó una ventanilla virtual como un espacio seguro para que los y las estudiantes puedan realizar quejas o denuncias de manera confidencial y anónima, en el caso de haber vivido o presenciado una situación de tal naturaleza o alguna forma de discriminación.

Al respecto, Luis González Placencia, rector de la UAT, explicó que desde las universidades, en un contexto de valores y de divulgación de los derechos humanos, se tiene que trabajar para abatir la naturalización de comportamientos violentos que, históricamente, tienen todavía hombres y mujeres para generar condiciones de igualdad y una convivencia plena.

En relación a la situación que se presentó en la Facultad de Ciencias Económico– Administrativas, campus Amaxac de Guerrero, por parte de estudiantes que manifestaron haber sido acosadas por docentes de esta área universitaria, González Placencia señaló que los casos han sido turnados a la Comisión de Honor y Justicia del Honorable Consejo Universitario (HCU), que se encargarán de evaluar y analizar las acusaciones emitidas.

- Anuncio -

Enfatizó que en la Autónoma de Tlaxcala se actúa bajo el principio de pro víctima, es decir, de inicio se cree en lo expuesto por las estudiantes; dijo que se debe actuar de manera responsable, garantizando los derechos de las partes y que, por lo mismo, los profesores acusados fueron suspendidos de sus actividades frente a grupo.

Expresó que la Comisión de Legislación está laborando para modificar el Código de Ética que rige a la UAT, para que se asiente que este tipo de conductas sea motivo de rescisión de contrato de trabajo.

Finalmente, el rector de la máxima casa de estudios en la entidad adelantó que efectuará visitas a las facultades y unidades académicas multidisciplinarias para promover ésta ventanilla y garantizar el respaldo a la protección de la integridad de los estudiantes.

La ventanilla virtual está disponible en la página web oficial de la Universidad Autónoma de Tlaxcala www.uatx.mx, en la pestaña denominada violencia de género.

- Anuncio -

Ultimas

Piden ayuda para localizar a David Yáñez; manejaba un tráiler que le fue arrebatado

David Yáñez Velázquez, quien por una década ha conducido un tráiler con una ruta hacia el norte del país,...
- Anuncio -
- Anuncio -