Jueves, junio 17, 2021

Implementa UAT ventanilla virtual para denuncia de violencia de género

Destacadas

Mantienen plantón pobladores de Coyomeapan; exigen voto por voto en la elección municipal

Tehuacán. Desde hace 10 días, pobladores de Coyomeapan, municipio enclavado en la Sierra Negra, mantienen un plantón para exigir...

Abre la FGE una investigación por la desaparición del director de seguridad de Petlalcingo

La Fiscalía de Investigación Regional de Acatlán de Osorio (FIRAO) abrió una carpeta de investigación por la desaparición de...

En el marco del protocolo de actuación para la prevención, atención, investigación, mecanismos de justicia alternativa y sanción en materia de violencia de género, acoso y hostigamiento sexual, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) implementó una ventanilla virtual como un espacio seguro para que los y las estudiantes puedan realizar quejas o denuncias de manera confidencial y anónima, en el caso de haber vivido o presenciado una situación de tal naturaleza o alguna forma de discriminación.

Al respecto, Luis González Placencia, rector de la UAT, explicó que desde las universidades, en un contexto de valores y de divulgación de los derechos humanos, se tiene que trabajar para abatir la naturalización de comportamientos violentos que, históricamente, tienen todavía hombres y mujeres para generar condiciones de igualdad y una convivencia plena.

En relación a la situación que se presentó en la Facultad de Ciencias Económico– Administrativas, campus Amaxac de Guerrero, por parte de estudiantes que manifestaron haber sido acosadas por docentes de esta área universitaria, González Placencia señaló que los casos han sido turnados a la Comisión de Honor y Justicia del Honorable Consejo Universitario (HCU), que se encargarán de evaluar y analizar las acusaciones emitidas.

- Anuncio -

Enfatizó que en la Autónoma de Tlaxcala se actúa bajo el principio de pro víctima, es decir, de inicio se cree en lo expuesto por las estudiantes; dijo que se debe actuar de manera responsable, garantizando los derechos de las partes y que, por lo mismo, los profesores acusados fueron suspendidos de sus actividades frente a grupo.

Expresó que la Comisión de Legislación está laborando para modificar el Código de Ética que rige a la UAT, para que se asiente que este tipo de conductas sea motivo de rescisión de contrato de trabajo.

Finalmente, el rector de la máxima casa de estudios en la entidad adelantó que efectuará visitas a las facultades y unidades académicas multidisciplinarias para promover ésta ventanilla y garantizar el respaldo a la protección de la integridad de los estudiantes.

La ventanilla virtual está disponible en la página web oficial de la Universidad Autónoma de Tlaxcala www.uatx.mx, en la pestaña denominada violencia de género.

- Anuncio -

Ultimas

Anuncian resistencia ciudadana en Coyomeapan luego de que el IEE nombró alcalde electo a Rodolfo García

Tehuacán.- Pese a la inconformidad que priva en un sector de la población en Coyomeapan, el Instituto Estatal Electoral...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -