Domingo, junio 13, 2021

Registra Jurisdicción Sanitaria de Huamantla 20 por ciento de avance en vacunación anti influenza: Morales

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

En lo que va de este mes, la Jurisdicción Sanitaria número II de Huamantla ha aplicado la vacuna contra la influenza estacional a 20 por ciento de la población vulnerable, dio a conocer Alejandro Morales Torres, jefe de esta instancia dependiente de la Secretaría de Salud (Sesa).

Abundó que esta jurisdicción es la responsable de atender y brindar servicios médicos a alrededor de 65 mil personas de 12 municipios de esa región del estado, entre ellos Tzompantepec, Lázaro Cárdenas, Zitlaltépec y Tequexquitla, Altzayanca, Emiliano Zapata y Cuapiaxtla.

De acuerdo con el funcionario de la Sesa, con el envío de la primera remesa de las vacunas anti influenza que recibió a principios de este mes, comenzó la campaña de aplicación entre los sectores vulnerables y hasta la fecha registra un avance del 20 por ciento, es decir, se ha inoculado contra esa enfermedad a alrededor de 10 mil personas.

- Anuncio -

Morales Torres indicó que la campaña de vacunación concluirá el 31 de diciembre próximo, pues la intención es que las personas cuenten con esta protección para los meses de enero y febrero, cuando los fríos son más intensos, “cubriremos el 100 por ciento de la población que integra la jurisdicción”, garantizó.

Aseguró que las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria II de Huamantla han sido capacitadas para la identificación y detección de pacientes por Covid-19, así como en el conocimiento de protocolos y lineamientos federales a seguir ante casos sospechosos, pues los síntomas de esta enfermedad son similares a los de la influenza.

“Al igual que las jurisdicciones sanitarias de Tlaxcala y Apizaco, la zona de Huamantla cuenta con personal médico y de enfermería calificado para la identificación de signos y síntomas por Covid-19, además de acceder a capacitación en línea para conocer datos actuales y comunicados técnicos emitidos por los gobiernos federal y estatal”.

Cabe referir que la semana pasada, el titular de la Sesa, René Lima Morales informó que Tlaxcala contará con un lote de 408 mil 486 de dosis de vacuna contra la influenza estacional, de la cuales 298 mil 395 serán suministradas por la Sesa; 83 mil 939 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 26 mil 152 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Dio a conocer que de una primera remesa de 83 mil 090 dosis que recibió la Sesa a finales del mes de septiembre pasado, ya fueron distribuidas por jurisdicción sanitaria de la siguiente manera, 43 mil 200 para la de Tlaxcala; 15 mil 790 para la de Huamantla y 24 mil 100 para la de Apizaco.

- Anuncio -

Ultimas

PRI en caída libre en Puebla: pierde seis de cada 10 votantes y la mitad de los municipios que gobernó

El Partido Revolucionario Institucional, otrora fuerza política hegemónica en Puebla, obtuvo en la elección de diputados locales del 6...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -