Viernes, mayo 14, 2021

Invertirá ayuntamiento de Huamantla 7.5 mdp en rehabilitación del boulevard Juan Pablo II

Destacadas

Aprobó ITE seis medidas de seguridad para las boletas electorales; las papeletas son “inviolables”: Piedras

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó las seis medidas de seguridad que contendrán las boletas...

Realizan 20 mil 530 niños quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Tlaxcala

En Tlaxcala hay 20 mil 530 menores de 5 a 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en...

Confirma Sesa 32 personas recuperadas, dos defunciones y 23 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 21 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 32 personas recuperadas, dos...

Con una inversión de 7.5 millones de pesos, este martes iniciará la obra de rehabilitación del boulevard Juan Pablo II en Huamantla, anunció el alcalde Jorge Sánchez Jasso, quien además refirió que ya están en curso otras acciones en comunidades y calles de este municipio.

En entrevista posterior a la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), el munícipe destacó que la rehabilitación del citado boulevard la anunció en su informe de gobierno y a partir de este martes se inician los trabajos de esta obra que es de las más representativas en el último tramo de su administración.

Ahondó que la obra en el boulevard Juan Pablo II consistirá en rehabilitar totalmente el pavimento, ya que es una vía de comunicación que conecta al pueblo de Ignacio Zaragoza con Huamantla. “El pavimento está en malas condiciones, se va a poner asfalto y a colocar topes en zonas escolares, se va a dar una imagen diferente en este acceso importante a la ciudad, además ya se rehabilitó el parque de esa comunidad”.

- Anuncio -

En tanto, refirió que ya están en marcha las obras de rehabilitación de las calles Matamoros y Bravo, así como la construcción de una cancha de fútbol y la rehabilitación del rastro municipal que tenía 20 años sin que se le hiciera ningún arreglo.

En el caso del rastro, explicó que se cambiará la techumbre y el drenaje, se rehabilitarán y pintarán las paredes, entre otros arreglos, porque si bien hubo la intención de que se construyera un espacio nuevo en Huamantla, “lamentablemente no se pudo llevar a cabo en el corto plazo y, por lo tanto, vale la pena, sobre todo por el tema de higiene, tener este rastro en las mejores condiciones posibles”.

De manera paralela, se atienden obras como drenajes en el pueblo de La Cruz, trabajos de pavimentación en San José Xicohténcatl y otros proyectos que se pondrán en marcha en fechas próximas en Nuevos Horizontes y la Unidad Habitacional Ignacio Zaragoza.

También se rehabilitará la calle Venustiano Carranza que es paralela a la vía del tren, atrás de un centro comercial, con lo cual espera tener un buen cierre de administración.

- Anuncio -

Jorge Sánchez dio a conocer que seguirán restringidas las actividades en Semana Santa, a efecto de evitar contagios de Covid-19 entre la población huamantleca… “recomendar a la ciudadanía que sea prudente y sobre todo evitar las aglomeraciones”.

Por último, anunció que habrá operativo de seguridad durante Semana Santa y acciones para evitar que se desperdicie agua ahora que los niveles de los pozos son bajos en esta temporada de estiaje. “El llamado es a ahorrar agua en la época de calor que ya se avecina, pues habrá sanciones” a quienes desperdicien el líquido.

- Anuncio -

Más recientes

Convoca Secretaría de Cultura a la práctica del otomí del municipio de Ixtenco

Por ser uno de los 60 idiomas autóctonos de México que están a punto de desaparecer, la Secretaría de...
- Anuncio -
- Anuncio -