Los hoteles de la periferia de la ciudad capital han alcanzado el 100 por ciento de ocupación de habitaciones los fines de semana por el desarrollo de las actividades de la Feria de Tlaxcala 2022, destacó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, quien además informó que este sector espera una derrama económica superior a los 5 millones de pesos por esta festividad anual.
“La feria es un tema interesante, ha resultado muy atractiva para Tlaxcala, hemos tenido ocupación de habitaciones de hasta 100 por ciento los fines de semana y eso nos da mucho gusto porque nuevamente se vuelve a levantar la economía a través de la economía, se vuelve a levantar el empleo, situación que ya no percibíamos (por los efectos de la pandemia de Covid–19)”, expuso en entrevista.
Agregó que la Feria de Tlaxcala es punta de lanza importante para el turismo y “lo que nosotros tenemos considerado es una derrama económica de 5 millones 174 mil pesos sólo para el sector hotelero, nos está yendo muy bien con la feria, pues es un atractivo fuerte y los hoteles están prácticamente llenos los fines de semana por los artistas que han llegado”.
Especificó que la concentración principal en la demanda de habitaciones es en los hoteles de Tlaxcala capital, Totolac, Apizaco, Chiautempan y Atlihuetzía.
Mientras que para diciembre, dijo que los hoteleros están a la espera de que se anuncie una nueva edición de la Villa Navideña por parte del gobierno estatal.
“Si se diera la Viña Navideña, se hace el anuncio oficial, nos vamos a sumar a la promoción porque las agencias de viajes ya nos han preguntado qué vamos a hacer en diciembre y si se da este evento, vendrá gente a Tlaxcala”, puntualizó.