El presidente municipal de Natívitas, Óscar Murias Juárez calificó como un hecho aislado el homicidio por arma de fuego de un joven registrado en esa comuna el pasado 16 de septiembre, pero dijo que este tipo de situaciones “mancha” la labor que realiza su administración en materia de seguridad.
De acuerdo con el munícipe, la inversión que ha hecho su administración para mejorar la seguridad pública en esa comuna del sur de la entidad será recordada como una de las de mayores en la historia de Natívitas, lo cual se ha visto reflejado en la disminución de la inseguridad.
No obstante, la tarde del pasado lunes en la carretera federal a San Martín Texmelucan, Puebla, a la altura de Natívitas, un hombre desconocido disparó de forma directa contra a un joven de aproximadamente 25 años, quien falleció producto de los impactos que recibió. El agresor se dio a la fuga.
Entrevistado al respecto, Murias Juárez dijo desconocer el móvil del ataque, “si fue una riña o una ejecución”, pero asentó que se trata de un caso aislado de inseguridad que se presentó en el municipio que dirige. “No es frecuente” este tipo de situaciones de violencia en esa demarcación, aseveró el edil.
Aseguró que su administración tiene el compromiso de mejorar la seguridad del municipio a través de otorgar las herramientas necesarias para sus elementos policiacos.
“Lo hemos hecho con la inversión, hoy creo que históricamente Natívitas ha tenido más patrullas, se está cambiando el alumbrado público, tenemos ambulancia, retroexcavadora, estamos en proceso de seguir cambiando el alumbrado, pero creo que casos como estos nos llegan a manchar o a afectar al municipio”.
Asimismo, observó que a diferencia de años anteriores, ahora la celebración de las fiestas patrias en esa Comuna se caracteriza por la civilidad de las familias que acuden al Grito de Independencia.
“Hace años en Natívitas, durante el Grito de Independencia, soltaban disparos, hoy ya no, hay fiesta, es una verbena, una kermés en la cual se celebra. Lo que es agrado para esta administración es que las familias van a disfrutar, a degustar, todos celebramos esa fiesta, (pero) desafortunadamente (pasó) ese caso aislado de este joven que perdió la vida”.
Cabe referir que durante los días de festejos patrios de este año, se registraron otros tres casos de muerte de personas en los municipios de Calpulalpan, Tetlatlahuca y Xicohtzinco.