Viernes, marzo 1, 2024

HECHO EN TLAXCALA. ORGULLO E IDENTIDAD

Destacamos

Hecho en Tlaxcala. Orgullo e identidad, es una marca entre la feria de marcas en que han convertido la economía y el turismo de Tlaxcala. Con un impacto relativo en el propósito fundamental de la política de desarrollo económico.


El núcleo fundamental de cualquier política de promoción industrial es la atracción de capitales que incidan en la creación de empleos decentes. Los números pueden ser muy apantallantes. Pero en términos reales es un parto de los montes.

Se informa de la atracción y establecimiento de 12 nuevas empresas. Schneider Electric México, Grupo Maulec, Bodega Aurrera, UMA RM3, Autozone, Madem Carretes de México, MCI Technology Automation & Services, Ludving Svensson, Bricor SPM, Neuce Powender Coatings y Sukarne.

Lo que se traduce en una inversión de 7 mil 530 millones de pesos que posibilitan la creación de 5 mil 171 empleos entre enero y octubre de 2023. Para un total de 10 mil 872 empleos entre septiembre de 2021 y octubre de 2023.

En agosto de 2021 se recibe una entidad con 104 mil 983 empleos formales y en diciembre de 2023 se registran 114 mil 380 empleos. Una diferencia de 9 mil 397 empleos “registrados ante el IMSS”.

En la entidad se contabilizan 644 mil ocupados, de los que 187 mil son trabajadores formales y de estos 114 mil 380 se encuentran inscritos en el IMSS. Lo que determina que la aportación del gobierno de la nueva historia es de un 5 por ciento.

Uno de los faltantes en la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico y de todos las y los secretarios es la inversión que realiza el gobierno local para realizar la tarea. Es decir, cuál es la relación entre inversión gubernamental y los resultados.

En ninguna parte de la comparecencia se refieren a la economía que realmente mueve a la entidad: la informal.

Ultimas

Carlos Montiel y Manuel Herrera solicitan licencia al cabildo, buscarán candidatura a diputaciones locales

Carlos Montiel Solana y Manuel Herrera Rojas, coordinador de la fracción y regidor del PAN, respectivamente, solicitaron licencia este...
- Anuncios -
- Anuncios -