Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

Hay omisión e ineptitud del titular del IEM que atenta contra las propias mujeres: PRD

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

A casi ocho meses de su designación como titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni ha incurrido no solo en omisiones, sino en una gran ineptitud, que ha generado un vacío institucional en perjuicio de este sector de la población, sostuvo la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Patricia Zenteno Hernández.  

En conferencia de prensa, en donde el presidente estatal del sol azteca, Julio César Pérez González reiteró el llamado para definir lamentó que, aunado a estas condiciones, Tlaxcala enfrenta uno de los más graves índices de desaparición de mujeres, violencia en contra del sector femenino y feminicidios, sin que hasta el momento se hayan establecidos políticas públicas y acciones de gobierno para frenar esos flagelos.   

Abundó que es tal la ineptitud de la funcionaria, que recientemente informó que carece de información fehaciente sobre los casos de violencia de género registrados en los 60 municipios de la entidad, cuando “todos los días, por desgracia, hay información al respecto, y no vemos acciones para contenerla”.  

- Anuncio -

Es más, la ex diputada local aseguró que en los que va de la presente administración estatal, hay seis mujeres desaparecidas, “de acuerdo con el Protocolo Alba, convirtiendo a Perla, Arleth, Maribel, Mariyuri, Ana Guadalupe y Ana Laura, en números estadísticos, pues la Directora del IEM,  con sus declaraciones sólo demuestra su ineptitud y su falta de compromiso con éstas y cientos de mujeres más que han sufrido por lo menos un acto de violencia de género y que no ha sido reconocido por el Estado”. 

“Y qué decir del número de feminicidios en la entidad, donde se ha maquillado la cifra y la Procuraduría del Estado señala que sólo tres de nueve homicidios de mujeres, de septiembre de 2021 a Marzo de 2022, han sido calificados como feminicidios, datos que sin refutar, acepta la directora del IEM”, lo que a decir de Zenteno Hernández, quien refirió que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, en Tlaxcala, los delitos cometidos en contra de mujeres ha crecido en el primer trimestre del año en 108 por ciento con respecto al trimestre anterior. 

“Estas cifras alarmantes (que aún se están recopilando por el IEM), son el reflejo de una constante omisión e ineptitud por parte de Margarita Cisneros, que demerita el valor de los problemas que padecen cientos de mujeres tlaxcaltecas, problemas que, al no ser atendidos de manera oportuna, les pueden llegar a costar la vida”. 

La secretaria general del PRD enfatizó esta forma de proceder de la titular del IEM “demuestran cómo da la espalda a su género, al no preocuparse realmente por atacar el problema de raíz y conformarse sólo en convertir esos problemas y vidas perdidas en una estadística, pues necesitamos que busque la manera de impulsar otro tipo de acciones y estrategias que puedan detener esta tendencia delictiva que va en aumento estrepitosamente”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Convoca Segob a taller de capacitación para periodistas

Con el objetivo de brindar herramientas sobre seguridad física, seguridad digital, normatividad a la información, así como las consideraciones...
- Anuncio -