Tras recibir difusión a su caso a través de los medios de comunicación, familiares de Ángel Rafael N., conductor de una aplicación de transporte que fue reportado como desaparecido el 10 de mayo de este año, dieron a conocer que han avanzado las investigaciones para encontrarlo; no obstante, insistieron en pedir a las autoridades que procedan con solidaridad ante su caso, así como en los de otras personas.
En entrevista colectiva, familiares de Ángel Rafael N., recordaron que el 15 de mayo ofrecieron una rueda de prensa en la que exigieron a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEDPDNL) y otras autoridades involucradas que agilizaran las búsquedas para encontrarlo.
Asimismo, presentaron las pruebas, proporcionadas por la aplicación de transporte para la que trabajaba el conductor, en las que se registraba la ruta que siguió antes de su desaparición, al igual que la última ubicación disponible del vehículo.
De igual manera, en esa rueda de prensa, expusieron que las autoridades no les habían dado respuesta sobre el avance de las investigaciones, pues ni siquiera habían revisado las cámaras de seguridad ni analizado las pruebas proporcionadas por los familiares.
El pasado viernes, al asistir a la capital tlaxcalteca para pegar boletines de búsqueda en las lámparas ubicadas frente a Palacio de Gobierno, compartieron que, tras dar a conocer su caso ante los medios de comunicación, las autoridades han tenido una mejor respuesta a sus demandas, pues ya fueron atendidos e, incluso, han tomado en cuenta la información proporcionada por la aplicación de transporte y el dueño del vehículo.
Aunque reconocieron que, por la delicadeza del tema, la Fiscalía no puede brindarles detalles sobre las investigaciones para no entorpecer el proceso, sostuvieron que ya han identificado un avance en este tema.
Familiares de conductor desaparecido exigen a las autoridades que agilicen la búsqueda https://t.co/lOHa0mGhPE
— La Jornada Tlaxcala (@JOrienteTlax) May 19, 2024
Acerca de si han intentado realizar una búsqueda independiente, respondieron que emprendieron acciones con otros familiares y amigos por las rutas habituales de Ángel Rafael N., pero reconocieron que no han podido averiguar nada, pues desconocen cómo realizar estas búsquedas y no cuentan con el equipo necesario.
Es de recordar que, anteriormente, la familia comentó que la última ubicación conocida del conductor lo ubica en Santa Anita Huiloac, Apizaco, zona que ha sido reportada como un foco rojo por taxistas y conductores de aplicación por la alta incidencia de asaltos y robos de automóviles. Razón por la cual no han podido acercarse al lugar, pues desean contar con acompañamiento de las autoridades.
Por lo que solicitaron a las autoridades que fueran solidarias no solo con su caso, sino también con otros de desaparición que se han reportado en la entidad, a fin de que las familias que pasan por estos procesos puedan contar con acompañamiento y atención.
También hicieron un llamado a la ciudadanía a compartir la ficha de búsqueda de Ángel Rafael N., y, en caso de contar con información sobre su paradero, dar parte a las autoridades a través del número de emergencias 911.
De igual manera, reconocieron y agradecieron a las personas y los medios de comunicación que han apoyado con la difusión de su caso y brindado apoyo a los familiares para localizarlo.
También te puede interesar: Promueven SMyT y Cruz Roja prácticas responsables entre los conductores