Domingo, abril 18, 2021

Hacer historia

Destacadas

Confirma Sesa tres defunciones y 17 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 17 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó nueve personas recuperadas, tres...

Recibe Anabell Ávalos la Agenda Feminista del CMU; “no habrá espacio para la violencia de ningún tipo”

La candidata al gobierno de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca recibió este viernes la Agenda Feminista...

Anuncia CROC respaldo al proyecto de Lorena Cuéllar Cisneros

El dirigente en Tlaxcala de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi anunció el respaldo...

Ayer domingo inició formalmente la campaña para la gubernatura del estado de Tlaxcala y las tres diputaciones federales, mientras que el 4 de mayo harán lo correspondiente los candidatos para las diputaciones en los 15 distritos locales, de igual manera comenzarán las acciones en búsqueda del voto en los 60 ayuntamientos y las 299 presidencias de comunidad. El llamado al voto concluirá el 2 de junio y finalmente las elecciones se realizarán el 6 de junio con el desarrollo de la jornada electoral 2021.

Estas elecciones serán atípicas por la pandemia a causa del virus SARS–CoV–2. La buena noticia es que inició primero la campaña de vacunación que la electoral, por lo que también hay que acudir al punto de vacunación de acuerdo con el municipio de residencia y la edad para recibir su dosis, incluyendo su refuerzo dependiendo el laboratorio de la vacuna, para que así podamos vencer al agente viral y también al abstencionismo.

Habrá 15 gubernaturas en juego, incluyendo la de Tlaxcala, lo que significa que habrá un reacomodo en el mapa político, debido a que la mayor parte de la ciudadanía tiene una buena percepción del trabajo que ha estado realizando el presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace poco más de dos años para sentar las bases de la Cuarta Transformación de México, mediante un giro de 180 grados con un gobierno social y humano.

- Anuncio -

Los compromisos cumplidos hasta el momento por el presidente Andrés Manuel son constantes y sonantes a lo largo y ancho del país, por lo que los 15 aspirantes de Morena a las gubernaturas tienen que comprometerse a llevar la 4T hasta el rincón más alejado y asegurarse que cada familia mexicana se vea beneficiada. De la misma manera deben conducirse con la misma honestidad que el presidente y trabajar todos los días de la semana, 16 horas al día, para que en un sexenio se haga el trabajo de dos sexenios, tal y como lo hace nuestro presidente.

Entre los más importantes logros de la 4T están el combate a la corrupción y la impunidad en todos los niveles, elevar a rango constitucional los programas sociales y revertir las mal llamadas reformas estructurales del PRIAN, como la laboral, educativa y energética.

Por parte de los adversarios hay un vacío de propuestas que representen otra opción, que no sea más que la de regresar al pasado de injusticia, violencia y oprobio, como el que provocaron al pueblo mexicano por 36 años de gobiernos neoliberales a cargo de los presidentes De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña. A quienes esperamos sean sometidos a juicio político por corrupción y dañar al país.

Como ejemplo se encuentra el de Ernesto Zedillo, quien hace unos días rompió el silencio político para tratar de agraviar al actual gobierno, sin embargo, no dijo nada de la devaluación en la que durante su mandato tuvo que quitarle tres ceros al peso mexicano, o la deuda millonaria por el rescate a los bancos, llamada Fobaproa y que desde la época de su gobierno en 1994, el pueblo mexicano ha pagado solo los intereses, o la entrega de la red ferroviaria a la trasnacional Kansas City Southern, a cambio de ser socio y administrador, o la matanza de Acteal en Chiapas y Aguas blancas en Guerrero.

- Anuncio -

Ante esta situación, la alianza “Va por México”, representada por el PRI–PAN–PRD y sus aliados locales, se basa en campañas mediáticas, orquestadas por ejemplo por Latinus, con el afán de persuadir o por lo menos confundir a la población, usando las mismas estrategias empleadas contra gobiernos progresistas, como las falsas acusaciones para señalar “el populismo”, “no respetar los derechos humanos”, “la falta de libertad de expresión” y “violentar la democracia”, como bien lo explicó el monero Rafael Barajas, desde su cuenta de Twitter.

Para revertir este atropello a la razón, la candidata al gobierno del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros tendrá primero que asumir el costo político por la designación de las candidaturas a personajes afines a su grupo y de las alianzas políticas, cuyos candidatos le deben responder para que le ayuden a convencer al electorado de que van a honrar con empeño y dedicación la construcción de la transformación en Tlaxcala.

Le llegó el momento a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” para convencer al pueblo tlaxcalteca de que nos encontramos en el camino correcto para acabar de una vez por todas con el viejo régimen que todavía da de coletazos y se niega a morir.

A manera de corolario, a la campaña a ras de suelo tradicional, la candidata requiere adaptarse a las nuevas tecnologías, para ello debe proponer una campaña digital que permita incidir en las generaciones más jóvenes y que su participación se vea incluida para ayudar a crear un mejor lugar en el que podamos vivir. El mundo que conocimos ya no será el mismo, son tiempos de cambio.

Facebook: @FloresBonillaJoel

- Anuncio -

Más recientes

Realiza Sesa Jornada Académica en el marco del cuarto aniversario del Crumt

La Secretaría de Salud (Sesa) realizó las “Jornadas de Atención Médica Pre–Hospitalaria”, en el marco del cuarto aniversario del...
- Anuncio -
- Anuncio -