Domingo, noviembre 9, 2025

Próximas autoridades deben hacer equipo común para gestionar recursos: Pérez 

Ante el recorte presupuestal que ha sufrido Tlaxcala en los últimos años, el diputado federal electo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Augusto Pérez Hernández recomendó a las próximas autoridades municipales “hacer equipo” con los legisladores federales y con la futura administración estatal, a fin de gestionar recursos a favor de sus comunidades.

Argumentó que ello contribuiría a “resarcir” los recortes presupuestales que viven las administraciones municipales en diversos rubros como obra pública, seguridad y servicios municipales.

Recordar que para el presente ejercicio fiscal, Tlaxcala sufrió diversos recortes en sus partidas presupuestales y en algunos fondos o programas, ello por un monto de 464 millones de pesos, que se vio reflejado en el Ramo 33, que se integra los fondos de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa), Infraestructura Social (FAIS), Fortalecimiento de los Municipios, Aportaciones Múltiples (FAM), Educación Tecnológica y de Adultos (Faeta), Seguridad Pública (FASP) y Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef), entre otros.

Por ello, Pérez Hernández, quien resultó electo por el distrito federal 03 con cabecera en Zacatelco, consideró necesario que todas las nuevas autoridades, de los diversos niveles de gobierno, hagan causa común para gestionar recursos que permitan hacer frente a esa situación.

“Hay muchas ventanillas en este momento y creo que los alcaldes electos debemos hacer equipo para que a través de las ventanillas tratemos de resarcir estos recortes que se han estado viviendo, en aras de reparar el grave daño que se ha hecho a los sectores más vulnerables durante más de cuatro décadas donde la pobreza y pobreza extrema crecieron bastante y modelo neoliberal no dio respuesta”, explicó.

Abundó que como diputado de Morena está preocupado por el recorte presupuestal y las modificaciones de algunos programas por parte del gobierno federal, de ahí que pidió a las próximas autoridades municipales, buscar alternativas para no desproteger a los sectores más vulnerables de la población tlaxcalteca.

“Tenemos un gran compromiso con más de 31 millones de mexicanos que desde luego nos dieron el respaldo, pero hay otros canales como gestionar apoyos para drenaje y agua potable a través de las diferentes ventanillas del gobierno federal y creo que esa es una alternativa que pueden estudiar los alcaldes para sacar adelante el trabajo de nuestra gobernadora, que tengo entendido está trabajando en educación y salud y atendiendo diferentes problemáticas que se tienen”.

Agregó que como diputado federal trabajará tratando de amortiguar la reducción de los recursos al estado de Tlaxcala, pues ese fue uno de sus compromisos de campaña “entre todos, estoy seguro, lo vamos a lograr”.

Más recientes

Casi 86% de plantas de tratamiento son inoperables: en muchas de estas solamente queda el terreno: Conagua

De las 117 plantas de tratamiento de agua inventariadas en el estado, solamente existe la certeza de que 16...
- Anuncio -
- Anuncio -