Sábado, octubre 16, 2021

Se habilitará módulo de vacunación contra el Covid-19 para personas rezagadas el sábado: Luna 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Personas que no han iniciado su esquema de vacunación contra el Covid-19 o no lo han completado de 12 municipios del oriente de la entidad deberán acudir el próximo sábado al módulo de aplicación que habilitará la delegación de la Secretaría de Bienestar en el Hospital Urbano de Huamantla.

Tras dar a conocer lo anterior, el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez abundó que dicho módulo dispondrá de un lote de mil 400 vacunas, por lo que invitó a la población que se encuentra en esas condiciones a acudir a ese espacio para recibir la dosis que le corresponda.

De las mil 400 dosis, mil son de la farmacéutica china Sinovac que se destinarán para aplicar primeras y segundas dosis; 200 serán del laboratorio AstraZeneca para segundas dosis; y 200 más de la alianza Pfizer-BioNTech para segundas dosis, comentó el funcionario federal.

- Anuncio -

Las “Brigadas Correcaminos” encargada de la aplicación de la vacuna estarán en el Hospital Urbano de Huamantla en un horario de 8 a las 18 horas y atenderán a población de los municipios de Huamantla, Zitlaltépec, Ixtenco, Terrenate, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Tocatlán, Tzompatepec, San José Teacalco, Altzayanca, Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla.

Luna Vázquez resaltó la importancia de que la población mayor de 18 años que no ha iniciado o no ha completado su esquema de vacunación lo haga, a efecto de reducir los riesgos de enfermar de gravedad o fallecer en caso de contagiarse del SARS-CoV-2, pues es un virus que ha resultado altamente mortal.

Desde que inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la entidad al pasado miércoles, se han aplicado un millón 476 mil 254 dosis, de las cuales 711 mil 066 corresponden a esquema completo. Dicha cantidad representa el 81 por ciento de la población tlaxcalteca mayor de 18 años.

Cabe referir que la jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus se llevó a cabo este jueves solamente en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, y con corte al mediodía, las “Brigadas Correcaminos” reportaron la aplicación de 2 mil 562 dosis a personas de 18 a 29 años de edad.

- Anuncio -

Este viernes, la campaña de vacunación se realizará en Tlaxco con 7 mil 965 dosis; en Santa Cruz Tlaxcala con 4 mil 004; y en Nanacamilpa, con 5 mil 447; el lunes la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 tendrá lugar en Tetla de la Solidaridad, con una meta de 5 mil 852 segundas dosis.

- Anuncio -

Más recientes

Logra SSC primera acción para detener el saqueo de recursos naturales en La Malinche

En cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de detener el saqueo de los recursos naturales...
- Anuncio -
- Anuncio -