Miércoles, junio 23, 2021

Ha presentado el ITE seis denuncias por actos violentos contra consejos electorales municipales

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

Hasta el momento, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ha presentado seis denuncias por delitos relacionados con la jornada electoral del pasado 6 de junio, de las que cuatro fueron por hechos sucedidos en el municipio de Teolocholco.

De acuerdo con el reporte emitido por el organismo, los hechos fueron cometidos contra los consejos electorales de los municipios de Xicohtzinco, Panotla y San Luis Teolocholco; sin embargo, aclaró que todavía se encuentran en revisión otros casos sucedidos en otras Comunas para que se presenten las denuncias correspondientes.

De las denuncias, una corresponde al municipio de Xicohtzinco porque “no llegaron tres cajas de paquete electoral al consejo municipal y posterior ingreso de personas al consejo y destrucción de material”.

- Anuncio -

En el caso de Panotla, la causa de la denuncia presentada fue por “ingreso de personas al consejo municipal y sustracción y destrucción de materia electoral”.

Respecto a San Luis Teolocholco, el ITE presentó cuatro denuncias por “lesiones y agresiones en contra de los integrantes del consejo municipal”.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que continúa en análisis de diversos hechos sucedidos durante la jornada de votación del pasado domingo, así como días subsecuentes, para ver si pueden considerarse delitos electorales y se actúe en consecuencia.

- Anuncio -

Más recientes

Avanza candidatura del Conjunto Franciscano para ser Patrimonio Mundial

El proceso para integrar el Conjunto Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción a la lista de...
- Anuncio -
- Anuncio -