El grupo inconforme con la administración de Eymard Grande Rodríguez “liberó” el edificio de la presidencia municipal de Panotla con la finalidad de permitir que se lleve a cabo la ceremonia de toma de protesta de la nueva alcaldesa Felicitas Vázquez Islas, este martes.
Fue el pasado 13 de agosto que el grupo inconforme colocó cadenas y candados en el acceso principal del inmueble como medida de presión para que el edil emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) atendiera sus demandas de solución al suministro de agua potable.
La “toma” del edificio fue el colofón de una serie de acciones de presión que inició un día antes con el cierre de la carretera federal y la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, y con la retención de funcionarios municipales en la que participaron decenas de habitantes de esta Comuna.
La mañana de este lunes, una representación del grupo inconforme abrió los candados para permitir que Felicitas Vázquez Islas –quien como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó las elecciones del pasado 6 de junio en este municipio—tome posesión e inicie su administración este martes para el periodo 2021-2024.
“Somos un grupo de vecinos, que desgraciadamente no pudieron venir todos porque están ocupados con el regreso a clases, no somos un grupo de choque como el ciudadano (Eymard Grande) nos hizo ver, no somos un grupo de rateros, el hurto se hizo antes de que nosotros cerráramos, precisamente para evitar más saqueos, cerramos el portón”, explicaron