Viernes, febrero 23, 2024

Graduó UATx a estudiantes de licenciatura y maestría de Trabajo Social, Sociología y Psicología

La Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) llevó a cabo la ceremonia de graduación de las licenciaturas en Trabajo Social, en Sociología y en Psicología, así como de las maestrías en Estudios de Género, en Ciencias Sociales y en Trabajo Social, efectuada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).


En su intervención, el rector de la UATx, Serafín Ortiz Ortiz explicó que egresar de esta universidad es un orgullo, porque es una institución con muchas fortalezas que deben enorgullecer tanto a su comunidad como a la sociedad en general. Muestra de ello es la reciente designación que la Secretaría de Educación Pública del Estado hizo para que la Autónoma de Tlaxcala encabece el Comité de Mejora Continua, donde se revisará el progreso interrumpido de todas las Instituciones de Educación Superior (IES) que existen en la entidad y, sin duda, se marcará el liderazgo que tiene esta alma máter.

Resaltó que estas disciplinas de las que egresan son imprescindibles en la sociedad, ya que se han perdido valores y normas, por ello destacó su interés en que estas profesiones se impulsen, penetren en la sociedad y que con su labor se recupere el tejido social y se logre vivir en paz, ordenadamente, con respeto, con decoro, sin agresiones, sin confrontación, sin contradicciones y en una sociedad con paz social.

Por su parte, Paola Vez Ramos, directora de la Facultad, indicó que cada uno de los graduandos ha demostrado un compromiso excepcional con el aprendizaje y con el crecimiento personal, y han valorado, analizado y contribuido a sus disciplinas de manera única al adquirir conocimiento para aplicarlos en los diversos sectores que conforman la sociedad.

- Advertisement -

Expuso que este logro no representa el final, sino el comienzo de nuevas oportunidades profesionales y de actualización; por ello, los exhortó a aplicar lo aprendido para impactar positivamente en sus entornos y constituirse como agentes de cambio, promotores de la igualdad y defensores de la justicia social.

Más adelante, los graduandos de las licenciaturas, Carmen Enciso Romero, Lavín Moreno Olmos y Marina Fernández, así como los de posgrado, Roberto Rincón Morelos, María Guadalupe Ortiz Delgado y Ana Laura Castro López, coincidieron que el culminar sus estudios es prueba del compromiso y dedicación que demostraron al estar hoy en esta ceremonia, agradeciendo a los docentes por ser su guía para concluir con éxito esta etapa y a sus familiares por acompañarlos y apoyarles incondicionalmente.

En este acto se entregaron reconocimientos a los mejores promedios y contó con la presencia de los integrantes de la estructura directiva de la UATx y de la Facultad, así como de académicos, padrinos de generación y familiares.

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Últimas