El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala necesita un nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional, pues quien se ha desempeñado por años en esa posición, Yolanda González Hernández ya no es una interlocutora confiable y existe ya un rechazo generalizado hacia su persona entre la militancia del tricolor, consideró la coordinadora de la bancada priista en el Congreso local, Blanca Águila Lima
Abundó que después de varios años que la ex senadora priista ha tenido en Tlaxcala ya generó un desgaste natural con la base y militancia del PRI, aunado a que, consideró, ha trenzado una amistad familiar con la parentela de la actual gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, lo que genera desconfianza.
“El PRI necesita un delegado nuevo para poder operar. En el terreno personal, manifiesto mi respeto y reconocimiento al trabajo que ha hecho la compañera Yolanda González, pero en el político de partido ya no es una interlocutora confiable ni aceptada por las bases priistas”.
Apuntó: “Hay un rechazo generalizado porque ya por muchos años que ha estado aquí se genera el desgaste natural por las relaciones que hacen y los acuerdos a los que llega incluso cuando un proceso electoral siempre quedan personas lastimadas en el camino. Además, ella tiene mucha amistad con la familia de actual gobernadora, por eso ya no es la interlocutora confiable que nosotros necesitamos”, espetó
Por ello, la diputada priista consideró que es necesario que la dirigencia nacional del tricolor realice un nuevo nombramiento de delegado, en tanto, se alistan las condiciones para realizar el proceso interno de elección del nuevo presidenta o presidente del Comité Directivo Estatal del ese instituto político.
En tanto, consideró que es necesario mantener la alianza Va por México, que integran PRD, PAN y desde luego el PRI, mantengan su coalición electoral de cara a los comicios federales y locales del año 2024, pues estimó que, con ésta, las posibilidades triunfo podrían multiplicarse.
Además, estimó que, dada los exiguos resultados, que desde su perspectiva, han tenido las administraciones emanadas de Morena, la oposición tendrá muchas oportunidades de ganar en los comicios venideros.
“El PRI y nuestra alianza es competitivo; está claro que Morena solo no gana, por eso se alía con el PT y el Partido Verde; también hay que entender que un solo partido no gana. La alianza Va por México que sigue vigente, y tiene oportunidades importantes, sobre todo, por el trabajo realizado por tantos y tantos errores que en poco tiempo ha acumulado los gobiernos de este instituto político”, acotó.