El diputado federal plurinominal y ex líder de la bancada del tricolor en el Congreso local, Mariano González Aguirre, hijo del ex gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, confirmó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como su separación de ese grupo parlamentario en la Cámara Baja del Poder Legislativo.
La dimisión de González Aguirre se da después de que su esposa, Paulina Alejandra del Moral Vela, otrora candidata perdedora en la contienda por la gubernatura del Estado de México en los comicios del año pasado, también anunció su renuncia al tricolor y su respaldo al proyecto de la candidata presidencial ganadora, Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de un oficio dirigido al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, González Aguirre confirmó su renuncia al tricolor, partido por el cual fue diputado local, candidato a legislador federal y ahora su representante en la Cámara de Diputados federal.
“Por medio de la presente, me dirijo a usted para presentar formalmente mi renuncia como miembro del Partido Revolucionario Institucional, efectiva a partir de este momento. Esta decisión ha sido tomada tras una profunda reflexión y análisis personal. Siempre estaré agradecido con las oportunidades que me brindó el partido a las que respondí con trabajo y lealtad.
“Hoy, como lo he repetido durante muchos años, México no puede seguir dividido. Necesitamos encontrar el rumbo que genere las oportunidades de desarrollo para nuestra nación. Agradezco su atención y le solicito que se lleve a cabo los procedimientos necesarios para hacer efectiva mi renuncia en los registros del partido”, refiere el oficio fechado el 29 de mayo, fecha en la que concluyeron las campañas electorales.
Hay una deuda generacional de la política con los jóvenes por el cierre de puertas: Agustín Bretón
Trascendió que González Aguirre, que en agosto del año 2019, fue designado por el propio Alejandro Moreno Cárdenas, como integrante del Comité Ejecutivo Nacional, al crearle la cartera de Secretario de Atención para los Estados de oposición, ha asegurado que su salida del PRI no significa su adhesión a Morena, aunque no se descarta que llegue al PVEM.
Es de recordar que Mariano González Aguirre, en septiembre del año pasado, dejó abierta la posibilidad de buscar la candidatura priista al Senado de la República por Tlaxcala; incluso, en la presentación de su informe de actividades legislativas, en que estuvo el líder nacional de su ahora ex partido, enfatizó que en la actualidad, “en Tlaxcala se gobierna con la prepotencia, la venganza, la banalidad y superficialidad y no en beneficio de la sociedad”.
“Qué grave que digan que están construyendo una nueva historia, pero hayan llegado a gobernar desde la venganza y no desde la justicia, desde la banalidad y la superficialidad, lejos de las necesidades de las y los tlaxcaltecas”, sostuvo en aquella ocasión.
También te recomendamos: Diputados electos y reelectos no tiene ninguna excusa para legislar a favor de comunidad LGBT: Martínez